El ultraderechista Partido Nacional Democrático de Alemania (NPD) se vio obligado a cambiar su retórica anti-inmigrante y sustituirla por algunas palabras amables (aunque solo fuera momentáneamente), después de que dos refugiados sirios rescataran a uno de los principales candidatos locales del partido en un accidente automovilístico.

1363773582_0

Stefan Jagsch, de 29 años, el principal candidato del NPD en las elecciones locales de este mes en la región de Hesse, perdió el control de su vehículo y chocó contra un árbol en la ciudad de Büdingen la semana pasada.

Dos sirios que viajaban con un grupo llegaron a la escena y sacaron a Jagsch gravemente herido de entre los restos del vehículo.

CeK1mBVWwAA5XEk

Le hicieron los primeros auxilios hasta que llegó una ambulancia yse lo llevó a un hospital.

Dos furgonetas que transportaban unos 16 refugiados ya se habían detenido en el lugar del accidente antes de que llegaran los servicios de emergencia, dijo un portavoz de los bomberos de Büdingen.

Muchas personas expresaron en Twitter la ironía de que fueran precisamente refugiados los que rescataran al miembro extremista de un partido anti inmigración.

Neo-Nazis Mark End Of World War II In Berlin

El líder del NPD en Hesse, Jean Christoph Fiedler, habló con un inusual, aunque tibio, tono elogioso hacia los refugiados que ayudaron al miembro de su partido, afirmando que «probablemente llevaron a cabo una acción muy buena y humana», declaró al Frankfurter Rundschau.

Jagsch permanece en el hospital y su pronóstico es reservado.

El PND, ha sido calificado como «anti-democrático, xenófobo, antisemita y anti-constitucional» por la oficina de la canciller Angela Merkel.

Fuente: https://www.rt.com/viral/336798-syrian-refugees-rescue-german-npd/

Un comentario »

  1. Jana dice:

    Estas cosas no suceden por casualidad, hay un un orden desconocido.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s