Un grupo de científicos afirma haber creado un simulador que puede grabar conocimientos directamente en el cerebroe, una tecnología que recuerda a la de la película Matrix.

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Los investigadores de los Laboratorios HRL han desarrollado un programa que dicen que puede grabar nuevas habilidades y conocimientos directamente en el cerebro.

La institución con sede en California ha analizado las señales eléctricas del cerebro de un piloto y ha suministrado esos datos a personas que no tienen conocimientos para pilotar aviones, a través de electrodos que estimularon regiones concretas del cerebro.

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Los participantes que fueron «alimentados» con la información a través de los electrodos fueron posteriormente enfrentados a un grupo de placebo en un ensayo de simulación de vuelo realista, que demostró que el primer grupo, el de los que habían recibido la información vía electrodos, se desempeñaba un 33% mejor que el segundo grupo.

Los resultados fueron publicados en la revista Frontiers in Human Neuroscience.

El autor principal, el Dr. Matthew Phillips explicó: «Nuestro sistema es uno de los primeros de su tipo. Es un sistema de estimulación cerebral»

«Suena un poco de ciencia ficción, pero hay gran base científica para el desarrollo de nuestro sistema»

«La tarea específica con la que experimentamos, pilotar un avión, requiere una sinergia entre conocimiento y rendimiento motor».

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«Cuando se aprende algo, el cerebro cambia físicamente. Se realizan conexiones que se fortalecen mediante un proceso llamado neuro-plasticidad»

«Resulta que ciertas funciones del cerebro, como el habla y la memoria, están situadas en regiones muy específicas del cerebro, aproximadamente del tamaño de un dedo meñique.»

Añadió que esta técnica podría convertirse en el futuro de la educación.

«El método en sí es en realidad bastante viejo. De hecho, los antiguos egipcios, hace 4000 años, utilizaron peces eléctricos para estimular y reducir el dolor»

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«Incluso Ben Franklin aplicaba corrientes en la cabeza, pero la investigación rigurosa, científica de estos métodos se inició en la década del 2000 y estamos estudiando la manera de personalizar estos estímulos para cada persona de la forma más efectiva posible, puesto que su cerebro es muy diferente al mío cuando realizamos una tarea».

Fuente: http://www.express.co.uk/news/science/654714/Education-of-the-future-Scientists-figure-out-how-to-UPLOAD-knowledge-to-the-brain

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