La Fuerza Aérea estadounidense lleva a cabo una investigación sobre el presunto consumo de drogas por parte de más de una decena de operadores de misiles estratégicos nucleares de la base F.E. Warren, una de las tres bases de misiles estratégicos de Estados Unidos, informa AP citando a un funcionario del Pentágono.

55104f0b71139e7f508b4580

Según la fuente, algunos de los investigados habrían consumido incluso cocaína. La investigación supone un nuevo duro golpe para el cuerpo de misiles estratégicos estadounidenses (operados por la Fuerza Aérea) tras una serie de escándalos relacionados con fallos en el proceso de formación y con la conducta personal en los últimos tres años.

Casi todos los oficiales de la Fuerza Aérea bajo investigación pertenecen la 90.ª Ala de Misiles, que opera los misiles estratégicos intercontinentales Minuteman 3, la principal fuerza de disuasión nuclear de EE.UU. Sin embargo, las acusaciones no implican a agentes de operadores que controlan los misiles Minuteman de los centros de mando, según las autoridades.

56ec3ddac46188917a8b4580

En los años anteriores ya se presentaron cargos similares contra varios oficiales de bases de misiles. Algunos oficiales al cargo de misiles también fueron acusados de posesión de drogas. También en 2013 se supo que varios oficiales que operan misiles intercontinentales dejaban abiertas las puertas blindadas de sus búnkeres.

Además, en 2014 cerca de un centenar de operadores de misiles nucleares fueron penalizados por fraude en los exámenes de capacitación para el manejo de estas armas.

55104f0b71139e7f508b4580

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/202454-eeuu-investigar-uso-cocaina-base-misiles

Un comentario »

  1. kwbb.ca dice:

    Não dizem que panela velha que faz comida boa?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s