Coco Chanel fue amante y agente del barón Hans Günther von Dincklage, agregado de la Embajada de Alemania en Francia en 1935, sospechado de ser un espía alemán.

chanel

Tras desclasificarse antiguos documentos del archivo de servicios especiales, los historiadores franceses revelaron que una de las mujeres francesas más famosas del siglo XX, la diseñadora Coco Chanel, formaba parte de la inteligencia alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

Así, el expediente informativo de Chanel cuenta con una carta de una fuente anónima en Madrid, destinada a la Resistencia francesa (movimientos de resistencia franceses durante la ocupación nazi del país y al gobierno colaboracionista de Vichy).

chanel_3

En la carta se dice que Chanel fue considerada como una persona «sospechosa» y que entre los años 1942-1943 fue amante y agente del barón Hans Günther von Dincklage, quien trabajó para la Embajada de Alemania en Francia en 1935. Además, él era sospechoso de tomar parte en las actividades propagandistas y posiblemente, podría ser un espía al servicio de los nazis.

Frederic Queguineur, responsable del archivo de los servicios especiales franceses explicó a los periodistas que Abwehr, el servicio de inteligencia alemán registró a Coco Chanel como agente.

56ea251fc361884f408b45e9

Así, la diseñadora podría proveer información o colaborar con los alemanes. Sin embargo, subrayó que aún se desconoce si Coco Chanel era consciente de que estaba registrada como agente secreta.

Al empezar la guerra, Chanel tuvo que cerrar su casa de moda y varias tiendas. Se cree, que después de la detención de su sobrino, se puso en contacto con las autoridades alemanas, y después de la liberación de Francia, fue acusada de colaboracionista y expulsada del país.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/202251-coco-chanel-agente-secreta-inteligencia-nazi

Un comentario »

  1. Georgios Hakim dice:

    En Gabachistán fueron legión los y las que se prostituyeron con las hordas hitlerianas para eterna vergüenza de esa nación y ahora, emulando a sus ilustres antecesores, son también legión los Kollabos del nazionismo y ello no hace justicia ni a los niños inocentes del Velódromo ni a los muertos de Oradour Sur Glane; al contraio: es un insulto a su memoria. Asco.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s