Un grupo de jóvenes en Krasnodar, sur de Rusia, quemó varios libros escritos por el escritor estadounidense Henry Miller y filmaron todo el «ritual». El grupo acusó a las obras de Miller de promoción un estilo de vida occidental «amoral».

56e97d75c461889b7c8b45b3

El video de YouTube que registra los hechos, muestra hombres medio desnudos saltando alrededor del fuego, bailando y lanzando los libros de Miller a las llamas.

Los miembros del grupo se describen a sí mismos como miembros de un club de bibliotecarios paganos Perun (en la mitología eslava Perun es el dios supremo del panteón, y el dios del trueno y el relámpago).

Según el grupo, los libros de Miller son una representación del mundo occidental, que es vicioso y carece de cualquier tipo de valores.

«Las obras de Henry Miller son un arquetipo de un mundo occidental moralmente decadente con la prevalencia de la fornicación y el declive de los valores familiares», escribieron los activistas en su comunicado de prensa publicado por el periódico local Ugopolis.

CdfWP_9VIAAmbyV

Los jóvenes dijeron que su objetivo era corregir en secreto las obras literarias. El grupo añadió que a veces era suficiente con deshacerse de un par de páginas para convertir un libro «perjudicial» en uno «decente». Sin embargo, las obras de Miller, según ellos, son imposibles de corregir.

«A través de nuestra campaña queremos recordar a la sociedad que la literatura no es inofensiva. Hemos destruido una cantidad considerable de libros, esos libros que no pueden ser útiles para nuestra sociedad».

56e97d75c461889b7c8b45b3

Los bibliotecarios «paganos» también dijeron que están trabajando actualmente en la creación de un «virus» que escanearía los textos de portales web, almacenamiento en nube, y tal vez en los ordenadores conectados a la red en busca de manifiestos amorales y que los acabaría suprimiendo.

Algunos comentaristas cuestionaron los motivos de este presunto grupo, diciendo que quizás todo ello no es más que un truco publicitario para en realidad promocionar la literatura de Miller.

Fuente: https://www.rt.com/news/335864-henry-miller-books-burnt/

Un comentario »

  1. Los fanáticos, siempre han quemado o han desaparecido los rasgos de la cultura

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s