El Gobierno de Arabia Saudita ha confiado a Pakistán el desarrollo del marco de una alianza militar de 34 naciones de mayoría musulmana, informa la cadena de noticas pakistaní Dunya News, citada por ‘Independent’.

56d85576c3618810748b457a

La alianza propuesta no estaría en contra de ningún país en particular, sino que lucharía contra el terrorismo y las amenazas como el Estado Islámico.

La noticia se produce durante la visita de tres días del primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, y el jefe de su Ejército, el general Raheel Shareef, a Arabia Saudita para acudir a la parte final de los ejercicios militares conjuntos de 21 Estados suníes de la región en el norte del país.

saudi-arabia-joint-military-exercise

Sin embargo, la cadena pakistaní no ha informado de si Irán, el principal rival de la monarquía del Golfo y país de mayoría chií, será bienvenido en el grupo.

Arabia Saudita es muy criticada en todo el mundo por las violaciones de los derechos humanos en su lucha por el control en Oriente Próximo frente a Irán.

56e975cec36188af778b463e

La coalición militar liderada por el reino saudita contra los rebeldes hutíes en Yemen ha sido acusada de la muerte de civiles en sus bombardeos, como los 41 que fallecieron en un ataque aéreo contra un mercado en Mastaba este martes.

Cabe recordar que en diciembre de 2015 Arabia Saudita anunció la creación de una alianza militar de 34 naciones musulmanes, oficialmente concebida para luchar contra el terrorismo en Irak, Siria, Libia, Egipto y Afganistán. El mando central del bloque militar tendría su sede en Riad, la capital saudita. Es importante señalar que todos los países de esta alianza son naciones suníes, señala Dunya News.

56d85576c3618810748b457a

Fuente: http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/saudi-arabia-proposes-nato-like-military-alliance-of-muslim-states-reports-say-a6933056.html

https://actualidad.rt.com/actualidad/202213-arabia-saudi-alianza-militar

»

  1. ramrock dice:

    ¡Lo que faltaba!

    Me gusta

  2. SG-1 dice:

    Pero si los terroristas son ellos, que demonios!!!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s