Nueva Zelanda podría convertirse en uno de los primeros países desarrollados en introducir la renta básica para sus ciudadanos, una renta mensual pagada a cada ciudadano neozelandés por el simple hecho de ser ciudadano del país.

new-zealand-currency-background-25125017

El líder de la oposición Andrew Little dijo que su partido Laborista está considerando la idea como parte de las propuestas para combatir la «posibilidad de un mayor desempleo estructural», que consideran inevitable de cara al futuro debido a que «esperan que en el futuro mundo del trabajo, habrá al menos una parte de la fuerza de trabajo que constantemente se moverá entre el empleo y el desempleo».

Andrew Little

Andrew Little

Otros países, como Finlandia y los Países Bajos también quieren poner en marcha programas similares este año y recientemente Canadá también debatió el asunto.

Por su parte, Suiza tiene previsto celebrar un referéndum sobre la introducción de la medida a finales de este año e incluso los miembros del Partido Nacionalista Escocés, apoyaron una moción para examinar la propuesta de la hora de diseñar el sistema de bienestar de una posible Escocia independiente.

new-zealand-money

Fuente: http://www.independent.co.uk/news/world/australasia/new-zealand-plan-to-give-everyone-a-citizens-wage-and-scrap-benefits-a6932136.html

»

  1. Tomy dice:

    ESO EN LA ARGENTINA SERÍA UTÓPICO, YA QUE SUS POLÍTICOS SE ENCARGAN DE ROBAR A LA GENTE Y AL PAÍS, Y NO DEJAN NI LA CAJA FUERTE.

    Me gusta

  2. […] Origen: NUEVA ZELANDA ESTUDIA OTORGAR UNA RENTA BÁSICA A SUS CIUDADANOS […]

    Me gusta

  3. Rubens dice:

    Me parece bien para amas de casa, estudiantes, personas de más de 45 años a las que les cuesta conseguir empleo, etc, pero debería haber alguna contrapartida por pequeña que sea.
    Por ejemplo participar del cuidado del barrio, o si es alguien calificado dar unas clases de su especialidad o unas charlas a los más jóvenes, hablarles de su oficio o especialidad o participar como reservista para situaciones de emergencia, en fin, hay muchas formas en que la gente puede colaborar con la sociedad como contrapartida a ese ingreso. Darlo por nada es asistencialismo, crea dependencia, crea una clase inferior y conflictos sociales, le quita dignidad a la gente que lo recibe.
    Es mucho mejor darle la oportunidad de aportar a la comunidad a esas personas y que sientan que ese dinero se lo han ganado.
    También antes de hacer eso reduzcan la jornada laboral, la edad jubilatoria, amplíen el acceso a educación de mejor nivel…

    Me gusta

    • ¿Crea dependencia? ¿Y no será que esa es la misión final de todo esto, crear dependencia del Estado? Y una vez seas dependiente del estado para SUBSISTIR, ¿no podrán exigirte entonces que cumplas con los requisitos o actividades que el Estado determine como contrapartida, bajo amenaza de que te corten la paga? Cuidado con este asunto…

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s