El analista Roberto Savio, fundador y exdirector general de la agencia internacional de noticias Inter Press Service (IPS), expone los cuatro graves problemas que amenazan a Europa en estos momentos.

0,,17222507_303,00

PRIMERO

Según Savio, el primer problema de la UE es la división entre la Europa oriental y la occidental, la que viene justo después de la división norte-sur. Esta última se produjo sobre la política de austeridad que Alemania y otros países protestantes querían imponer sobre el sur católico y ortodoxo.

6358204592175514191856270882_gettyimages-485385576

El analista afirma que la reciente ola de refugiados ha puesto en evidencia las controversias existentes entre la parte oriental y occidental de la región. La Europa del Este se unió a las instituciones comunitarias para recibir beneficios, no obligaciones, y, además, cree que la parte occidental le debe proporcionar los medios para eliminar la brecha económica y social, creada por el ‘telón de acero’.

55e3094ec46188997e8b45e2

SEGUNDO

De acuerdo con el periodista, la segunda amenaza para la UE es la decadencia de la democracia y la inclinación de Europa del Este hacia nacionalismo y xenofobia. El autor del artículo destaca que en toda la parte oriental de Europa se observa una tendencia clara de «rebelión» contra los valores europeos: solidaridad, democracia e inclusión social. Savio agrega que hay pocos países europeos donde el ala derecha y los partidos xenófobos no han crecido desde la crisis del 2009. Además, en las próximas elecciones un cambio hacia la derecha va a notarse en toda la región, incluso en los países que eran ejemplo de tolerancia e inclusión, como los países nórdicos y Países Bajos.

s-farright-121511

TERCERO

El tercer problema grave con el que se enfrenta el bloque es evidente para todos, asegura Roberto Savio: es el hecho de que Europa tuvo que ajustar sus reglas para hacer una excepción al Reino Unido con el fin de convencer a los ciudadanos británicos de seguir siendo parte de la UE. Sin embargo, aún no está claro si esta medida va a tener éxito, afirma el periodista. Si el Reino Unido deja de formar parte de la Unión, será una pérdida total de legitimidad por parte de Bruselas, y el caso de Londres podrá servir de ejemplo para otros países miembros, el cual estarían tentados a seguir.

0,,17222507_303,00

CUARTO

Y por último, Savio menciona un peligro más para la UE, esta vez externo: la reducción del peso de Europa en el mundo. En 1900, la región constituía el 24% de la población mundial. Al final de este siglo, según los pronósticos, este índice se reducirá a un 4%. Por supuesto, esta tendencia va acompañada por una disminución de la importancia de la UE para el resto del mundo, resume el analista.

56e88eb1c46188ad168b4609

Fuente: http://www.globalresearch.ca/can-europe-survive-the-eus-horses-of-the-apocalypse/5514115

https://actualidad.rt.com/actualidad/202154-sobrevivir-ue-cuatro-jinetes-apocalipsis

»

  1. […] Origen: LOS “CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS” QUE PUEDEN ACABAR CON EUROPA […]

    Me gusta

  2. Maxvt dice:

    Menuda mierda de «noticias» estas poniendo. Qué pasa, se te acabó las noticias de quiebras y guerras? Antes al menos interesaba alguna pero ahora eres una copia mala de rt

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s