Estado Islámico ha raptado a 25 niños iraquíes de un orfanato en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, con el fin de convertirlos en kamikazes.

CJ2MdKFUwAEbzVt

«Hace dos días los integrantes de Daesh han atacado un orfanato en Mosul, donde secuestraron a 25 niños de la minoría turcomana y les trasladaron a un centro de entrenamiento de esta organización terrorista en Tal Afar, al oeste de Mosul», informó el martes la agencia rusa de noticias Sputnik citando declaraciones de Raefat al-Dharari, el director de los periodistas de la provincia de Nínive.

La fuente consultada además, añadió que el grupo extremista pretende emplear a estos menores como kamikazes para frenar el avance de las fuerzas iraquíes que están ultimando sus preparativas para iniciar sus operaciones de liberar Mosul.

08564564_xl

Asimismo, precisó que los terroristas de EIIL en su ofensiva al orfanato secuestraron a los niños en edades que a duras penas llegan a 17 años, mientras que unos 20 de los menores turcomanos que tenían entre dos a nueve años de edad se quedaron en el lugar.

Por último, aseguró que decenas de los niños tanto iraquíes como extranjeros ahora se encuentran en el centro de entrenamiento de Tal Afar, donde los niños son formados para ser combatientes y también para ser utilizados en ataques suicidas.

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/irak/218875/isis-raptar-ninos-turcomanos-orfanato-mosul

Un comentario »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s