El Ministerio de Defensa ruso quiere comprar cinco delfines nariz de botella, aunque se han negado a especificar por qué necesitan a los mamíferos acuáticos, que pueden ser entrenados como combatientes.

d-650x433

Los militares quieren tres machos y dos hembras que serán enviados a Sebastopol antes de agosto de 2016. Los animales deben tener entre tres y cinco años de edad y medir entre 2,3 y 2,7 metros de largo.

Las ofertas de venta serán recogidas hasta final de mes por el ministerio de defensa ruso, que pagará alrededor de 4900 dólares por delfin.

El precio puede excluir a algunos vendedores extranjeros. En 2013, empresarios japoneses vendieron 20 delfines no entrenados a Ucrania a un precio de poco más de 10.000 dólares por ejemplar.

2765B9B900000578-0-image-a-15_1457547939879

El ministerio de defensa ruso podría estar contando con la opción de que el vendedor atrape los delfines a nivel local en el Mar Negro, aunque eso requeriría un permiso especial, pues los delfines nariz de botella que viven allí están protegidos por acuerdos de conservación.

56e116a6c3618883048b45fe

El ministerio no reveló para qué se quiere los cinco delfines, pero la solicitud ha reavivado las especulaciones de que Rusia ha reiniciado un programa de entrenamiento de combate para delfines.

Durante la Unión Soviética y en la década de 1970, se inició un programa similar, como contrapartida al Programa de Mamíferos Marinos de la Marina de los EE.UU.

d-650x433

El único centro de entrenamiento de delfines de la época Soviética estaba situado en Sebastopol, Crimea, y pasó a manos de la Armada de Ucrania tras la caída de la URSS. Después de que la península de Crimea pasara a control de Rusia en 2014, el acuario militar quedó en manos de la Armada de Rusia.

Más tarde en el mismo año, algunos medios de comunicación informaron que el ejército ruso había realizado ejercicios de combate para delfines, pero el Ministerio de Defensa ruso lo negó y dijo que el programa había sido suspendido debido a que Rusia no tenía necesidad de esos animales soldado.

Bien, parece que dichas afirmaciones quizás no eran del todo ciertas…

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/news/article-3484413/Russian-military-advertises-five-spy-dolphins-lists-physical-requirements.html

https://www.rt.com/news/335084-russian-military-buy-dolphins/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s