EE.UU. ha enviado tres bombarderos nucleares furtivos B-2 a la región de Asia-Pacífico en medio de una escalada de tensiones con China por el mar de la China Meridional.
El Comando Estratégico de EE.UU. informó el miércoles en un comunicado que los aviones nucleares B-2 se integrarán en la región para realizar ejercicios de entrenamiento con las fuerzas aéreas de los aliados y socios de Washington.
Los bombarderos se emplazarán en la base naval Diego Garcia, que se encuentra en el Territorio Británico del Océano Índico.
Los bombarderos furtivos B-2, capaces de descargar bombas convencionales y nucleares, despegaron de una base aérea en el estado de Missouri (centro) y no se ha comunicado la duración de su misión en Asia.
Al mismo tiempo, los gobiernos de EE.UU. y Australia están llevando a cabo negociaciones de alto nivel sobre el despliegue de bombarderos pesados de largo alcance en Australia. Se trata de la transferencia temporal de bombarderos estadounidenses B-1 y aviones cisterna en el Territorio del Norte (Australia).
De este modo, en el contexto del aumento de tensión en la región, la Fuerza Aérea estadounidense realizará el control de la zona y fortalecerá lazos con sus aliados australianos.
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/asia-y-oceania/218119/eeuu-envia-bombarderos-nucleares-b2-mar-china-tensiones
https://actualidad.rt.com/actualidad/201655-fuerza-aerea-eeuu-desplegar-bombarderos