Dos jóvenes adinerados italianos, Manuel Foffo y Marco Prato, han sido detenidos por el asesinato de un joven de origen yugoslavo –Luca Varani, de 23 años de edad– durante una fiesta de drogas y alcohol.

foffo-prato-combo-U43040552767777z3C-U43160680413331y4G-593x443@Corriere-Web-Roma

Según los medios locales, Foffo –hijo de un importante empresario romano– admitió a los investigadores que él y su amigo lo hicieron para «sentir lo que era matar a alguien».

Manuel Foffo

Manuel Foffo

La detención se ha producido después de que el cuerpo desnudo de Varani se encontrara el pasado sábado por la noche en el dormitorio de un apartamento propiedad de Foffo en Collatino, a las afueras de Roma. El joven fue torturado, acuchillado y golpeado con un martillo durante una fiesta que duró dos días.

De acuerdo con medios locales, Foffo y Prato se reunieron en la casa del primero para consumir el alcohol y drogas. Tras una larga conversación sobre que se sentiría al matar a alguien, salieron a la calle, se dieron con su conocido Varani (yugoslavo adoptado por una familia italiana) y lo invitaron al piso para acabar con su vida.

Manuel Foffo y Marco Prato

Manuel Foffo y Marco Prato

«Queríamos matar a alguien solo para ver qué efecto tendría sobre nosotros», dijo Foffo al fiscal. El estudiante confesó el asesinato a su padre, que lo reportó a la Policía. Prato, por su parte, se escondió en un hotel donde intentó suicidarse con barbitúricos.

Luca Varani

Luca Varani

Ahora se encuentra en un hospital bajo vigilancia policial. La prensa precisa que los jóvenes pueden enfrentarse a cadena perpetua por homicidio con el agravante de crueldad.

El brutal asesinato y el motivo que revelaron los jóvenes ha conmocionado al país entero. «Ninguna bestia mata sólo para saber que se siente», apuntan psicólogos y sociólogos italianos en medios italianos.

Fuente: https://actualidad.rt.com/sociedad/201641-jovenes-italia-torturar-matar-ver-sentirse

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s