Google está planeando construir un enorme transmisor de radio experimental, el propósito del cual parece ser secreto en el desierto de Nuevo México.
Según afirma la publicación Popular Mechanics:
«Trabajará en los rangos normalmente utilizadas para dispositivos de comunicaciones (la banda de 2,5 GHz y 5,8 GHz), peró incluirá bandas milimétricas más altas.
Como Benchoff señala, hay un transmisor en la banda de 70-80 GHz. Esa banda no está demasiado regulada por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU) y se utiliza normalmente para comunicaciones de gran ancho de banda y de hecho, las frecuencias justo por debajo de ese rango (60 GHz) se pueden utilizar para los routers inalámbricos de banda ancha. Pero mientras que estos dispositivos utilizan cantidades de energía que caen en el rango de los vatios, Google quiere un transmisor de 96,4 kilovatios (KW).
Por ejemplo, las emisoras de radio AM alcanzan un máximo de 50 KW, y pueden alcanzar al menos 38 estados de EEUU. Pero mientras que eso es omnidireccional, Google también quiere algo que también se concentre en anchuras muy estrechas».
Se especula con que este transmisor gigantesco podría ser algo parecido a un sistema Wifi de grandes proporciones.
[…] Visto en : El Microlector […]
Me gustaMe gusta