La última parada de emergencia del reactor de la polémica central nuclear de Indian Point, en Nueva York, se debió probablemente a las heces de las aves que se acumulan en las líneas eléctricas, tal y como concluye una investigación de meses de duración.

US-JAPAN-QUAKE-NUCLEAR-REACTOR-SAFETY

Uno de los reactores de la central nuclear de Indian Point, a 25 millas al norte de la ciudad de Nueva York, fue cerrado después de un fallo en la línea de transmisión el 14 de diciembre.

a - indian point_17

Después de meses de investigación sobre la causa de la avería que duró tres días, el operador del equipo Entergy Corporación ahora dice que el cierre probablemente se debió a la acumulación de excrementos de aves «grandes» que se posan en el equipo eléctrico de la planta.

«El daño fue causado por largos chorros de excrementos de aves de gran tamaño, que a menudo son expulsadas cuando un ave despega desde su posición en un cable», dijo la compañía en el informe del mes pasado.

Mitigating-Bird-Hazards-to-Overhead-Lines

«Si uno de estos chorros de heces entran en contacto con un conductor energizado, la corriente eléctrica puede viajar a través de las heces de nuevo hacia el pájaro o el poste o la la torre de transmisión en el que estaba posado. El resultado puede ser una electrocución de aves o un corte de luz», explicó Entergy.

Tras la investigación, los directivos de la planta nuclear han comenzado a instalar guardias contra las aves en torres de transmisión y ahora están llevando a cabo inspecciones y limpiezas de las líneas adicionales.

stream_img

Un portavoz de Entergy Jerry Nappi confirmó que el accidente de diciembre fue causada por una «perturbación eléctrica» ​​en las líneas de transmisión de alto voltaje al aire libre, que indica que la causa real «aún está siendo revisada por un experto en ingeniería exterior.»

«Una posible causa son los chorros de heces de las aves» dijo Nappi, un tema que es una «causa común» para las interrupciones eléctricas en las líneas de transmisión de alta tensión en todo el mundo. Sin embargo, Nappi señaló que no podía recordar un incidente similar en los últimos años en Indian Point.

mbkxeogd4myszmdyakis

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo se ha propuesto personalmente cerrar la planta nuclear que se encuentra a tan solo una hora en coche de una población con 20 millones de personas. Dos días después del accidente del 14 de diciembre, Cuomo ordenó al Departamento de Servicio Público que investigara el suceso.

Indian Point produce alrededor del 25% de la electricidad de la ciudad de Nueva York. El poder combinado generado por las dos unidades asciende a más de 2.000 megavatios. La instalación emplea a unas 1.600 personas.

CWPXdWrWcAA-F9Z

Fuente: https://www.rt.com/usa/334475-indian-point-bird-poop/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s