El general de cuatro estrellas Frank Gorenc, máximo responsable de la Fuerza Aérea estadounidense en Europa, afirma que «Rusia tiene capacidad para ofrecer al mercado aquellas armas que las leyes de EE.UU. prohíben exportar»

Delo_Foto-20131108140514-25483300

Según Gorenc: «Los rusos están desplegando equipos bélicos muy capaces. Los rusos son el desafío número uno para mí, y cada vez me preocupan más».

«Algunos aliados de EE.UU. utilizan maquinaria adquirida a la Unión Soviética. Otros modernizan sus Ejércitos con armamento ruso. Esto implica ciertas desventajas cuando las tropas aliadas participan en misiones conjuntas con las estadounidenses. Ahora tengo que desarrollar una táctica, unas técnicas, unos procedimientos o un concepto de operaciones que nos permitan trabajar juntos, y tendremos que superar la capacidad limitada de comunicarnos»

General Frank Gorenc

General Frank Gorenc

«Rusia ha entrado en el siglo XXI. Veo una Rusia que ha demostrado su capacidad logística, su capacidad de ataques de largo alcance. Obviamente tienen sus sistemas de defensa aérea integrados [IADS por sus siglas en inglés]. Cuando los rusos se despliegan, despliegan sus IADS».

«Rusia ha demostrado que está dispuesta a seguir invirtiendo en defensa porque creen que sus medios antiaéreos son una respuesta a lo que hacemos con las reformas de la OTAN»

s300pmu2

Este, en opinión del general, es un argumento para que EE.UU. militarice Europa aún más.

Gorenc, que es piloto, dice que personalmente no puede esperar que los primeros escuadrones de los cazas de quinta generación lleguen a Europa para restablecer la superioridad frente a los modernos sistemas antiaéreos rusos y a los medios antiacceso y de denegación de servicio del equipo bélico.

El militar quiere que los congresistas autoricen la transferencia o venta de productos con tecnología furtiva a países europeos, porque «si no se los proporcionamos nosotros irán a otro lugar a buscarlos», advirtió. «Esto es un riesgo que debemos tener en cuenta».

56d79272c36188fd198b45f3

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/201184-pentagono-eeuu-europa-armas-rusia

http://www.defensenews.com/story/defense/policy-budget/leaders/interviews/2016/03/01/interview-air-force-general-frank-gorenc/81119524/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s