David Duke, uno de los exlíderes del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan (KKK) quiere ocupar el cargo de secretario de Estado, si el precandidato republicano Donald Trump llega a ser presidente de Estados Unidos.

05232596_xl

“Me gustaría ser el secretario de Estado [del Gobierno de Trump] y viajar por el mundo” para llevar nuestro mensaje a otros países, dijo el miércoles David Duke, exlíder del KKK, durante una entrevista con el rotativo británico The Independent.

Ya días antes Duke había expresado su apoyo a la campaña presidencial de Trump y había advertido a sus seguidores de que no votar por el magnate estadounidense sería “una traición”. Trump, en un principio, se negó a condenar a KKK y deslindarse del exlíder racista.

duke1

Ku Klux Klan es un grupo racista creado en el siglo XIX que promueve la xenofobia así como la supremacía de la raza blanca. Con frecuencia el KKK recurre al terrorismo y actos violentos para intimidar a las minorías, en especial a los afroamericanos.

donald-trump

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/ee-uu/217241/ku-klux-klan-secretario-estado-trump-duke-elecciones-eeuu

http://www.independent.co.uk/news/world/americas/us-elections/david-duke-ex-kkk-leader-says-he-would-like-to-serve-as-donald-trumps-secretary-of-state-a6908271.html

»

  1. Trump, si es que llega a la presidencia, llegará con el respaldo de los grupos de Ultraderecha, y todos los ignorantes que ven en este a su salvador…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s