El seminario dedicado a ‘dilucidar’ la cuestión, que debía de haber comenzado este martes en la Academia Saudita para el Entrenamiento y la Consultoría, ha sido finalmente cancelado debido al gran aluvión de críticas e indignación despertadas.

567c1fe1c4618898108b45ad

La Academia Saudita para el Entrenamiento y la Consultoría anunció en Facebook el pasado 27 de febrero la celebración de un seminario, previsto para este martes, que plantea la cuestión de si las mujeres son seres humanos o no, informa el blog My Beirut Chronicles.

56d7f831c46188967d8b4626

Esta organización saudita no tiene vínculos con el Gobierno del país árabe, pero según la legislación vigente de la Casa de Saúd, cada conferencia o seminario público debe ser autorizado previamente por las autoridades. «Así que uno puede adivinar fácilmente que el seminario ‘¿Son las mujeres seres humanos?’ ha sido aprobado oficialmente», escribe el sitio web.

Poster del seminario

Poster del seminario

Poco después de que el controvertido tema fuese publicado, la etiqueta هلالمراهانسان# y #IsAWomanAHumanBeing (las mujeres son seres humanos, en árabe e inglés respectivamente) se viralizaron en las redes sociales acompañados de decenas de mensajes de protesta e indignación.

El aluvión de críticas «a escala mundial» y la cantidad de «llamadas desde distintos lugares y Estados» ha provocado que la entidad cancele el evento y publique una nota explicativa en Facebook: «se pudo interpretar el tema entre interrogaciones de la siguiente manera: ¿ocupa la mujer un nivel alto, medio o bajo [en la sociedad]? Pero es una pena que mucha gente se fijara en el nivel más bajo para las mujeres, que son nuestras madres, esposas, hermanas e hijas; nunca intentaríamos menospreciar su papel».

captura reacciones

Fuente: http://claudeelkhal.blogspot.ru/2016/03/are-women-human-asks-saudi-academy-for.html

https://actualidad.rt.com/sociedad/201115-mujeres-seres-humanos-saudita

»

  1. David dice:

    las mujeres son seres humanos,son unos psicopatas!!

    Me gusta

  2. Lucho dice:

    Hay que tener en cuenta la cultura y las leyes que maneja CADA país cada persona es un mundo diferente si nacemos allá nuestra forma de pensar es diferente

    Me gusta

    • N dice:

      ¿Y qué mierdas significa eso? ¿Que los demás tenemos que apartar la mirada mientras desprecian, matan y pisotean los derechos de las mujeres? Afortunadamente no todo el mundo piensa igual en ese país y hay mucha gente luchando por cambiar las cosas, porque si tuvieran que evolucionar gracias a tu ayuda lo llevaban claro…

      Análizate y piensa si te lo tomarías igual de bien si trataran a los hombres como tratan a las mujeres. Apuesto a que estarías gritando «¡no hay derecho, hay que hacer algo, esto es una cuestión de Derechos Humanos!». ¡Pfffff!

      Me gusta

  3. SIKHA dice:

    CREO QUE LOS HOMBRES QUE DICTAN LEYES WEVONAS EN LOS PAISES ARABES ESOS NO SON HUMANOS EJM. CASAR UNA NIÑA DE 8 AÑOS CON UN VIEJO DE MIERDA QUE PUEDE SER BIS ABUELO DEGENERADOS PERVERTIDOS PEDOFILOS CON LICENCIA Y TENER A LAS MUJERES COMO ESCLAVAS Y QUE INCLUSO PARA DESACER DE ELLAS Y CAMBIAR X UNA MAS JOVEN LE INVENTAN ADULTERIO Y MATAN PUBLICAMENTE SI A ESO SE LLAMA CULTURA A DONDE PUEDE LLEGAR LA CORRUPCION

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s