Una página de Facebook llamada «Primer mercado de armas en el campo de Idlib» muestra mensajes con fotografías de armas, que se afirma han sido suministradas por la CIA, invitando a los compradores a contactar con los administradores que utilizan de forma privada la popular aplicación de mensajería WhatsApp para chatear y realizar ventas y transacciones.

idlibweapons

Como explica Lisa Daftari en The Foreign Desk News, yihadistas en Siria están utilizando Facebook como mercado para comprar, vender e intercambiar una amplia variedad de armas y municiones de fabricación estadounidense que van desde lanzadores de cohetes hasta ametralladoras.

Entre las armas a la venta, se encuentran lanzadores de misiles TOW y MANPADS, que la CIA ha proporcionado a los grupos rebeldes en Irak y Siria, pueden plantear graves amenazas a los aviones civiles y militares.

idlibweapons

Los compradores también pueden solicitar armas específicas, como demuestra un post que afirma «deprisa amigos, necesito una pistola con silenciador.»

Los miembros de la página están vinculados a grupos yihadistas como Ahrar al-Sham, (anteriormente vinculado a Al-Qaeda) y el Frente Islámico.

Nota: tras la denuncia realizada por Foreign Desk News, Facebook eliminó la página

report

Fuente: http://www.zerohedge.com/news/2016-02-25/jihadists-are-selling-cia-supplied-weapons-facebook

EXCLUSIVE: Jihadis selling U.S. weapons intended for Syrian rebels on Facebook

»

  1. Maryan dice:

    De Facebook puede esperarse todo lo mas traidor y rastrero que se pueda llevar a cabo por lo que nunca me he animado a introducirme en ese antro. Maryan

    Me gusta

  2. Gilberto Posada S dice:

    Y que quieren…..ESE ANTRO ES UNA EMPRESA NORTEAMERICANA Y COMO TODAS SU FINALIDAD ES EL LUCRO. Se presta a esta infernal oferta, sin pestañear.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s