Varios habitáculos construidos mediante una campaña caritativa para ofrecer refugio a las personas sin techo que pueblan las calles de la ciudad de Los Angeles, han sido confiscados por el ayuntamiento, aduciendo que estas estructuras de madera podrían representar un peligro, tanto para sus habitantes como para el resto de residentes de la ciudad.

56cf8bf2c3618848618b4631

A principios de febrero, el Gobierno municipal confiscó tres de esas construcciones de madera, mientras que esta semana trasladará otras siete al depósito municipal.

El constructor de estas infraestructuras fue Elvis Summers quien, gracias a varias donaciones y a la ayuda de diversos voluntarios, fabricó 37 estructuras para intentar disminuir el «creciente» problema de las personas sin techo; entre otros motivos porque, en el pasado, se encontró en la misma situación.

Elvis Summers

Elvis Summers

Esos recintos ocupan un espacio similar al tamaño de un auto y poseen electricidad gracias a que están equipados con unas luces que funcionan mediante energía solar.

Tiempo atrás, Summers inició una campaña caritativa con vistas a construir más casas para las personas que viven en la calle, gracias a la cual recaudó más de 50.000 dólares.

Summers denuncia que las autoridades han expulsado directamente a las personas damnificadas sin ofrecerlas un alojamiento alternativo y considera que el Ayuntamiento debería devolver las viviendas, en lugar de destruirlas.

image

La portavoz de Saneamiento, Elena Stern, ha indicado que su departamento tomó esta medida como parte de una operación de limpieza de las calles que comenzó a raíz de la solicitud de la oficina de un concejal. Por su parte, la vocera de la Alcaldía ha asegurado que «por desgracia, esas estructuras pueden ser peligrosas, tanto para sus habitantes como para el vecindario».

la-me-tiny-houses-seized-pictures-20160225-002

Fuente: http://www.latimes.com/local/lanow/la-me-ln-tiny-houses-seized-20160224-story.html

https://actualidad.rt.com/sociedad/200650-angeles-autoridades-municipales-confiscan-casas-sin-techo

Un comentario »

  1. Maryan dice:

    ¿Y por que otros refugios las van a sustituir. La maldad avanza en proporción geométrica.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s