A pesar de que actualmente hay un acuerdo de alto el fuego en Siria, sigue en pie la amenaza de una posible invasión del país por parte de tropas de Turquía, Arabia Saudita y otras monarquías del golfo Pérsico.

2700561900000578-3012403-image-a-6_1427360241577

Sin embargo, altos miembros del propio ejército de Arabia Saudita, no ven nada clara esta posible intervención, en vista de los desastrosos resultados obtenidos por la coalición liderada por los saudíes en la guerra de Yemen.

Generales saudíes han reconocido la debilidad del poder militar saudí y han enviado un documento de alto secreto, advirtiendo al gobierno de Arabia Saudita de que no se involucre militarmente en Siria.

Los generales también han advertido de «consecuencias peligrosas» tales como «inestabilidad nacional» en el caso de una participación de Arabia Saudí en el conflicto sirio.

2700561900000578-3012403-image-a-6_1427360241577

Una web ha conseguido una copia del documento traducido, dirigida al monarca saudí, al vicepresidente del Consejo de Ministros y al Ministro del Interior. El documento fue traducido por Ziad Fadel de Syrian Perspective, un traductor certificado del Tribunal Supremo de Michigan:

«Su Alteza, Heredero, vicepresidente del Consejo de Ministros, Ministro del Interior,

somos expertos dentro de las fuerzas Armadas saudíes y debido a nuestro compromiso y nuestra responsabilidad con la fe, el rey, y el país, informamos a Su Majestad que la operación «Tormenta decisiva» no ha logrado todos los objetivos deseados debido a que las fuerzas árabes fueron incapaces de realizar sus tareas y, por ello, teniendo en cuenta la complicada situación en la región, el envío de fuerzas a Siria va a dar lugar a convulsionar nuestra estabilidad nacional provocando a continuación consecuencias extremadamente peligrosas.

Por lo tanto, creemos que esta operación va a necesitar ser estudiada más a fondo.

Esperamos que su Alteza adoptará lo que sea más apropiado para el interés nacional»

A continuación siguen las firmas de los 10 generales firmantes.

1455795516photo_2016-02-18_06-34-16

Muchas preguntas rodean la aparición de este documento en la prensa como por ejemplo si fue filtrado por una fuente dentro del propio gobierno o el ejército o si se filtró intencionadamente por parte del personal militar con la esperanza de que una «fuga controlada» sería más eficaz para disuadir a los monarcas saudíes de lanzar la desastrosa invasión.

En cualquier caso, sería prudente que los saudíes prestaran atención a la advertencia a sus generales.

Fuente: http://www.activistpost.com/2016/02/saudi-generals-sign-secret-letter-to-monarch-and-govt-warning-against-invasion-of-syria.html

http://awdnews.com/political/saudi-senior-army-commanders-sending-forces-to-syria-shall-entail-serious-repercussions-for-the-kingdom

Un comentario »

  1. Gilberto Posada S dice:

    Turquia y Arabia Saudita son peones de la política norteamericana. La primera se arrastra para entrar en la Unión Europea y la otra se presta, sin pudor, a los deseos de sus amos. Esta ultima hace lo que quieren los yanquis, con tal de que la familia real conserve la cabeza sobre sus hombros-

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s