El neurocirujano italiano Sergio Canavero, quien encabeza el equipo de especialistas que realizará el primer trasplante de cabeza de la historia, reveló cuál será el costo estimado de esa compleja operación.

php6ksit6

De acuerdo con el doctor, si el trasplante se lleva a cabo en Estados Unidos se necesitarían entre 16,5 y 55 millones de dólares, mientras que si se decide realizar el procedimiento en Rusia, el mosto sería mucho menor, cercano a 10 millones de dólares.

6544438-3x2-940x627

Estos cálculos indican que la mitad de la suma se destinará a los honorarios de los 42 cirujanos y otros profesionales de la salud que trabajarán en la ejecución del trasplante, ya sea en turnos o durante todo el proceso.

El resto del dinero requerido servirá para la creación de instrumentos especiales que permitan cortar las fibras nerviosas y su posterior unión, además de para comprar dispositivos que estimulen la médula espinal y sufragar otros gastos, como el apoyo psicológico.

«Estamos abiertos a recibir inversiones. Las definino así porque no se trata de recolectar dinero para una sola operación, sino de participar en un avance tecnológico y médico para el futuro»

php6ksit6

El paciente de esta operación será Valeri Spiridónov, un ruso de 30 años que padece atrofia muscular espinal y se espera que la intervención, prevista para diciembre del 2017, dure alrededor de 36 horas.

Valeri Spiridónov

Valeri Spiridónov

A pesar de las críticas y el escepticismo del mundo científico, Sergio Canavero defiende que supondrá una solución para muchas enfermedades y un paso adelante para prolongar vidas.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/200528-anuncian-costo-primer-trasplante-cabeza

»

  1. soul food dice:

    Nah, sólo va a costar la ridícula cifra de 10 millones de dólares, todos podremos acceder a este sin parangón adelanto de la ciencia en beneficio de la humanidad.
    No pasa nada colegas, si no tienes ni dinero para llenar la nevera, podremos hacer un crowfounding ‘venga, ya vamos por los 55 euros y 50 céntimos, súmate a la campaña para juntar 10 millones de euros que aún nos faltan, sed solidarios y no dejéis que fulano y mengano mueran cuando existe esta técnica prestigiosa y revolucionaria’.
    Lo más grave de todo esto, es que para cuando anuncien que la ‘primera’ intervención se va a llevar a cabo, ya habrán habido cientos o miles de pruebas anteriores en animales y humanos (gente sin techo, enfermos terminales, enfermos mentales, y tantos como descarta el sistema, a los que trata como basura directamente), miles y miles de pruebas que de seguro no habrán costado ni la décima parte de esos diez millones pues siempre hay muchos científicos filántropos que, tan sólo por aprender y saber, se habrán prestado voluntariamente y sin cobrar a la tarea de las fases previas de experimentación.
    Todo el mundo celebrará el éxito de la ciencia, sin pararse a pensar en todas las vidas que se han quedado atrás, forzadas y sin su consentimiento, para perfeccionar esta técnica tan revolucionaria. Nunca faltará el que abra la boca y diga que hoy vivimos gracias a la ciencia y la medicina.
    La ciencia y la medicina, cómo si fuera cosa de bayer y roche, ahí empieza y acaba todo.
    Con la cosas que se pueden hacer con esos diez ó cincuenta millones de dólares, ó mil o cien mil millones!!!
    Pues justamente las mismas cosas se pueden hacer sin un sólo céntimo. El dinero es basura y esta ciencia para ricos, basura igualmente.

    Me gusta

  2. SG-1 dice:

    Esta operacion no tendra exito. Estoy esperando el dia para ver la cara de verguenza de este patetico medico.

    Me gusta

  3. ¡Hola a tod@s! Si las 1000 únicas personas que según ellos habitan en este Planeta alcanzan la inmortalidad mediante el trasplante de cuerpos a sus cabezas, conseguido con la experimentación, como en todas las de mas técnicas quirúrgicas, mediante la práctica en los seres humanos que ellos consideran animales de «Su Granja», «Se cerrará el Círculo» y los humanos en efecto nos convertiremos en animales. Salud y suerte que falta nos hará.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s