Activistas han llamado a Corea del Sur a detener la matanza de cinco millones de perros al año que son cocinados, antes de que el país acoja los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en 2018.

festcancelled

La World Dog Alliance quiere usar el foco de atención de los juegos olímpicos para aumentar la presión sobre el gobierno coreano.

Durante los próximos dos años se espera forzar una prohibición total sobre el comercio de carne de perro en Corea del Sur.

Un asombroso 70% de los 30 millones de perros sacrificados para ser cocinados el año pasado en Vietnam, Corea del Sur, Tailandia y China fueron animales domésticos robados de casas.

article_img

Partidarios británicos están recogiendo firmas en el Reino Unido con la esperanza de provocar un debate en la Cámara de los Comunes que esperan impulse una acción en el Comité Olímpico Internacional.

Según denuncian los activistas los perros son secuestrados, encerrados en jaulas y maltratados, y muchas veces son despellejados vivos antes de hervirlos o asarlos en la parrilla.

62743

Dog-meat-South-Korea-470706

Jason Pang, director de marketing de la World Dog Alliance con sede en Hong Kong, afirma que: «Alrededor del 60% de la población de Corea del Sur come carne de perro y la mayoría de ellos son hombres de mediana edad»

«Ellos creen que la carne de perro tiene propiedades medicinales para mejorar el rendimiento sexual masculino.»

5176821_orig

Dog_Meat

Para lanzar la campaña se ha realizado un documental gráfico, titulado «Eating Happiness» (comiendo felicidad), que expone el maltrato y la muerte violenta de los perros sacrificados para carne.

Miles de restaurantes sirven carne de perro en Corea del Sur, a pesar de la prohibición de la publicidad de este en las calles principales o en Inglés.

Aunque una cazuela de carne de perro cuesta alrededor de 3’9 euros y una ensalada de carne de perro unos 13 euros, lo que es un lujo para la mayoría de los coreanos, el manjar tradicional sigue siendo tan popular que el 20% de los suministros tienen que ser importados desde China.

hundehandel_in_china

Dogs are butchered for their meat in Busan, South Korea. August 13 is one of three "boknal", considered the hottest days of the year, a day when eating dog meat is considered by some to have a cooling effect on the body. Though the practice continues, many South Koreans are opposed to eating dog.

Dogs are butchered for their meat in Busan, South Korea. August 13 is one of three «boknal», considered the hottest days of the year, a day when eating dog meat is considered by some to have a cooling effect on the body. Though the practice continues, many South Koreans are opposed to eating dog.

El gobierno de Corea del Sur fue acusado de encubrir el consumo de carne de perro durante los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl y más recientemente durante la Copa del Mundo de 2002, después de que se ordenó a todos los restaurantes que sirven carne de perro en el centro de las ciudades, que desplazaran sus puntos de venta a los suburbios.

121534-slaughter-house-in-dongbei-county-of-lianzhou-guangdong-province

62748

Dog-meat-South-Korea-470704

Los activistas están decididos a impedir que esto suceda para los juegos de invierno, debido a que se efectuarán en Pyeongchang, que está a 110 millas de la capital Seúl.

La Alianza necesita 10.000 firmas para forzar al gobierno del Reino Unido a responder a la petición y 100.000 para provocar un debate en el Parlamento británico.

El COI no ha querido hacer comentarios al respecto.

Fuente: http://www.express.co.uk/news/world/645954/South-Korea-dog-meat-Winter-Olympics-campaign

»

  1. Excusa para prohibir lo que desde el punto de vista occidental vemos mal. El perro es como un animal cualquiera. Ninguna cultura tiene derecho a imponer su moral porque entraña superioridad. Ponen como excusa de que son perros secuestrados o maltratados, en tal caso, eso es lo que deberían prohibir y no la venta de carne de perro. Esta relatividad moral es peligrosa porque puede extenderse a otros ámbitos de la vida como prohibir comer carne porque otros crean que es un atropello contra la vida

    Me gusta

    • soul food dice:

      Demandemos entonces comer carne de cualquier animal, el que sea (salvo el animal humano, animal porque caga, mea y folla como los demás animales para procrearse, y porque sé lo que vas a contestar, relativizando moralmente que pertenecemos a una especie digna del derecho a la vida y por lo tanto a la que hay que respetar, algo con los que estoy de acuerdo, pero tú no lo estarás conmigo en que ha de existir el mismo derecho a la vida, por respeto y justicia, a la vida de otros animales de otras especies), pero repito, entonces, demandemos consumir carne de cualquier animal, sean elefantes, bonobos o delfines, carne es carne y quizás, tenemos hambre, y da lo mismo si ciertas especies están al borde la extinción, eso sólo sería una vez más una relatividad moral peligrosa disfrazada de ánimo de preservar la especies que habitan el planeta, si benefician al ser humano… qué más nos da que se extingan los delfines o las tortugas marinas? Total, sirven a nuestros intereses como especie superior, y si se extinguieran, siguen habiendo otras especies a las que depredar, carne es carne y relatividad moral y cultura es relatividad moral y cultura, aquí, en China y en Albacete.
      Pero siempre habrá gente que defienda a la especie, mientras otros defendemos al individuo dentro de cada especie, además defender a la especie es defender un término, una palabra que engloba unas características que definen a un animal, sea humano, bovino o equino, defender en cambio al individuo es defender la vida única e irrepetible, el carácter y la personalidad, en mayor o menor grado (y siempre desde la óptica humana) que posee cualquier ejemplar de cualquier especie.
      Tú haz lo que debas, yo no me como ni a unos ni a otros, me va bien, siento que hago lo que debería hacer, pero no por mí ni en mi beneficio, sino en el más estricto sentido del altruismo.
      Y paso de hablar de salud, que es lo recurrente en estos casos cuando uno no quiere encarar el tema del respeto hacia los animales, simplemente… paso!!
      De atropellos, atropelladores y atropellados está el mundo lleno!!
      Salud y forza el canut.

      Me gusta

      • Huizzar dice:

        Respeto tu punto…en lo personal dejaré de comer animales, cuando alguno pruebe que es consciente de si mismo…con respecto a lo que dices en sarcasmo, naturalmente se han extinto especies diferentes a lo largo de los siglos, y ya que comparas al humano con un animal, por ende producto de una evolución natural, entonces el echó de que el humano extinga especies para su beneficio orgánico o egocentrico (producto también de la evolución) no seria transgresión al orden natural, sólo veo a la naturalesa siguiendo su curso, me gusta pensar que el humano es como una era de hielo o un cataclismo para las demás especies, y también soy conciente que esa forma de actuar nos llevará a la autodestruccion, pero, cuando el último humano muera, así mismo no habrá pasado otra cosa que un proceso lógico dentro de la evolución.

        Me gusta

        • soul food dice:

          Dejarás de comer animales cuando alguno (de esos animales supongo que te refieres) pruebe que es consciente de sí mismo.
          Vaya tela de argumento el que usas para no encarar el tema en cuestión.
          Vaya, sólo salvo que una oveja, cangrejo, atún o calamar diga con palabras, y en español de la real academia, aunque nos valdría también si lo dice en swahili, ‘eh, oye, que existo, quiero vivir y tengo conciencia de mí mismo y de los peligros que me rodean (porque ya me dirás que la huida de un animal contra el peligro, un incendio, otro depredador, no es una manifestación individual de cierta conciencia, me dirás que es instinto, claro, es muy usual decir estas cosas), sólo cuando un lechón, una ternera o un perro o gato digan ‘eh, que ya me he sacado la carrera universitaria y me gusta el techno-punk’, sólo en ese caso dejarías de comer animales.
          Eso es como decir, nunca voy a dejar de comer animales porque, aunque tenga cereales, verduras, leguminosas, semillas, frutas y frutos secos, todo ello en gran variedad para vivir con salud, voy a seguir comiendo animales porque me gusta el sabor de la carne y no quiero prescindir de ello. Era más fácil decirlo así que hablar de la conciencia (desde el punto y la óptica humanas) de los animales.
          Yo también respeto tu punto, pero no lo comparto.
          En lo personal seguiré prefiriendo a las personas que defienden el derecho a la vida de otros animales, y no se los comen, aún a sabiendas de que nuestro paso por la tierra implica cierto grado de destrucción y muerte irremediables, quizás sólo remediable si nos quitamos la vida a nosotros mismos, algo que no estamos dispuestos a hacer, prefiriendo a esas personas que a otras que no defienden y respetan también a los animales, pero en último modo, incluso de los animales ‘conscientes’ como el ser humano, uno no puede esperar tampoco que, por serlo y pertenecer a esta especie, haya garantías de que no te quite la vida, te apuñale por la espalda o mire para otro lado y no te preste ayuda cuando la necesitas y te ves expulsado de la sociedad, es muy usual esto, humanos conscientes de sí mismos, miran para otro lado y no prestan ayuda a otros seres humanos conscientes de sí mismos en apuros, elevando a máxima categoría aquella sentencia o refrán tan español de ‘que cada perro se lama su pijo’, cambia perro por humano, sólo que los perros llegan a lamerse el pijo y a nosotros quizás nos gustaría pero tenemos que delegar en otro que quiera chupárnoslo.
          Haz lo que debas, yo lo hago, no me como ni a unos ni a otros, y me va muy bien, y así acabarán mis días, y no, no quiero hablar de salud, vuelvo a repetir, recurrente en estos casos cuando no se quiere encarar el tema del respeto hacia los animales.
          Pues ya sabemos que es más importante una enzima, un aminoácido esencial, un triptófano cualquiera que la vida entera de un perro, una vaca o un cerdo.
          Son y deben ser usados en nuestro beneficio, para eso están, eso sí, no les maltratemos ni les hagamos daño, tan sólo quitémosles la vida!!

          Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s