El portal de filtraciones Wikileaks, ha revelado que la NSA escuchó, vía micrófonos ocultos en las reuniones, las conversaciones privadas de los dirigentes mundiales del más alto nivel, incluído el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al que se espió con el fin de proteger las compañías petroleras estadounidenses.

06021006_xl

Ban Ki-moon fue espiado en una reunión entre el secretario general de la ONU y la canciller alemana, Angela Merkel, en la que discutían maneras para hacer frente al cambio climático, un polémico tema en los últimos años.

56cbc702c361881a118b45e6

Según Julian Assange, fundador de Wikileaks: «estos nuevos documentos revelan cómo los encuentros de Ban Ki-moon para intentar salvar el planeta del cambio climático fueron interceptados por un país que intenta proteger a sus principales compañías petroleras».

«Habíamos publicado previamente que la exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ordenó a diplomáticos estadounidenses robar el ADN de Ban. El Gobierno estadounidense ha firmado acuerdos con la ONU para no actuar así contra la organización, no digamos ya contra su secretario general»

Además de subrayar que esto ocurrió pese a que el Gobierno de Washington había firmado acuerdos con la ONU para no participar en dicha conducta contra la organización, Assange ha manifestado que sería interesante la reacción de la organización, ya que si el secretario general puede ser objeto de espionaje sin consecuencia, «cualquier persona desde los líderes mundiales hasta barredores de calles está en riesgo».

09103564_xl

El nuevo paquete de documentos también revela espionajes realizados sobre otros líderes mundiales, entre ellos el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, y el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Según estos documentos, la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), espió además reuniones entre de la Unión Europea (UE) y ministros de comercio japoneses, que estaban discutiendo sus líneas secretas comerciales en las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como las que existen entre el expresidente francés Nicolás Sarkozy y Berlusconi, donde el francés advierte que el sistema bancario italiano iba explotar.

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/ee-uu/216104/wikileaks-eeuu-espiar-ban-proteger-companias-petroleras

http://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/20160223/1057025339/eeuu-espionaje-wikileaks.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s