Un tribunal egipcio condenó a cadena perpetua a un niño de cuatro años por los cargos de asesinato, intento de asesinato y destrucción de propiedad pública en 2014, cuando apenas tenía dos años.

Transitional-Justice-Arab-Spring

Sobre Ahmed Mansour Karni, juzgado en ausencia el pasado jueves por una corte militar de El Cairo (capital egipcia), pesa ahora una orden de arresto que, de cumplirse, le añadiría a los cientos de menores que cumplen condena en las cárceles egipcias juzgados como adultos durante la ‘pesca de arrastre’ del Gobierno egipcio en busca de partidarios del depuesto expresidente Mohamad Mursi.

En la exhaustiva y muchas veces aleatoria (según han denunciado organizaciones pro derechos humanos) búsqueda de culpables de las protestas que siguieron al golpe de Estado en 2013 que aupó al poder al exgeneral y actual presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, las redes de la Justicia egipcia han condenado a muerte o cadena perpetua, en juicios multitudinarios, a cientos de personas, entre ellas periodistas, niños o incluso ancianos ciegos, como ha sido el caso del pequeño Karni.

17402411_xl

Su nombre fue añadido en 2014 a una lista de más de 110 acusados que han sido finalmente juzgados y condenados conjuntamente por cuatro delitos de asesinato, ocho de intento de asesinato, amenazas a oficiales de policía y vandalismo contra una sede de la Administración Sanitaria en la provincia de Fayún (a unos 170 kilómetros de El Cairo).

“Su nombre debió ser añadido por error”, señala a medios locales su abogado, quien apenas puede creerse el veredicto. “El certificado de nacimiento -que demuestra que Karni nació en septiembre de 2012- fue presentado cuando las fuerzas de seguridad añadieron su nombre a la lista de los acusados, pero entonces el caso fue transferido a una corte militar y los documentos no han llegado al juez”

2013-634946321453938405-393

Otros abogados de los 116 convictos han criticado que la condena del pequeño Karni “demuestra que el juez no se leyó el caso”.

El padre del niño de cuatro años, condenado en Egipto a cadena perpetúa por asesinato y participar en disturbios, exigió el domingo a las autoridades del país que reconozcan su error y revoquen la sentencia contra su hijo.

El padre de Ahmed Mansour Karni contó en un programa de televisión los hechos inverosímiles ocurridos en enero de 2014, cuando la Policía entró en su vivienda preguntando por su hijo y, al ver que era un niño de apenas dos años de edad, se se lo llevaron a él y lo tuvieron en la cárcel cuatro meses, hasta el inicio del juicio.

La activista Mona Seif, que criticó estos macrojuicios afirma que: «Este es tan solo el último caso de que el sistema Judicial egipcio es ciego y no importan las pruebas, tiene miedo incluso de los niños”.

Una Justicia que no teme divulgar su adhesión al régimen y su implacable persecución contra supuestos partidarios del movimiento Hermanos Musulmanes (HHMM), ahora declarada organización terrorista.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi.

De acuerdo con los grupos de derechos humanos, la represión del Ejército egipcio contra los seguidores de Mursi, quien también ha sido condenado a muerte, se ha saldado hasta el momento con al menos 1400 muertos y 22.000 detenidos, mientras que otros 200 han sido sentenciados a la pena capital.

Fuentes: http://www.hispantv.com/newsdetail/sociedad/215923/egipto-tribunal-nino-cuatro-cadena-perpetua

http://www.hispantv.com/newsdetail/egipto/215982/egipcio-cuatro-anos-condenado-cadena-perpetua-reclama-reconozca-error

Un comentario »

  1. ESTE DICTAMEN DE LA LEY, ES UNA LOCURA…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s