El incidente sucedió la tarde del jueves, cuando el conductor de un tren que iba sin pasajeros se detuvo para inspeccionar el motor de la máquina. Mientras el hombre estaba buscando el fallo, el tren se puso en marcha y aceleró.

_88344905_gettyimages-136066947

El tren sin conductor y sin pasajeros pasó el tramo entre las ciudades belgas de Landen y Tienen en Flandes, en un trayecto de unos 12 kilómetros.

A pesar de que el tren se movía lentamente, se interrumpieron los servicios de la línea.

De acuerdo con la Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Belgas, el tren sin pasajeros se dirigía a la ciudad de Lovaina cuando el conductor se percató de un defecto en el motor, por lo que se vio obligado a abandonar la cabina para inspeccionarlo.

media_xll_8418033

Mientras el conductor buscaba el fallo, el tren se puso en marcha y aceleró por lo que al chofer no le dio tiempo de embarcarse a tiempo.

Sin embargo y gracias a la advertencia oportuna del conductor a sus colegas, se pudo cambiar “el tren fantasma” de vía, previniendo la colisión con otros ferrocarriles.

Mientras el tren pasaba la estación de Tienen, en donde los pasajeros ubicados en las cercanías fueron evacuados como medida de precaución, uno de los conductores pudo saltar a la cabina del ferrocarril averiado y detenerlo.

Una de las preguntas que han surgido ha sido: ¿Por qué el «pedal del muerto» no funcionaba?

El conductor tiene que presionar el pedal cada minuto, cuando oye el pitido. Si el conductor no lo hace, se activa el frenado de emergencia automático de la unidad, una medida de emergencia inventada para afrontar un posible caso de muerte o inconsciencia del maquinista.

Sin embargo, en este caso no funcionó por motivos desconocidos.

1056936435

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/increible/20160219/1056935266/tren-fantasma-belgica.html#ixzz40dPAUkJJ

http://www.7sur7.be/7s7/fr/1502/Belgique/article/detail/2622136/2016/02/19/Train-sans-conducteur-la-SNCB-annonce-une-enquete.dhtml

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s