Indonesia declaró estado de alerta ante la amenaza «inminente» de que el grupo terrorista Estado Islámico envenene alimentos en el país asiático.

29704-620-282

«Estado Islámico utiliza ahora cianuro para aterrorizar. Lo emplea para envenenar los alimentos», alertó el ministro de Seguridad de Indonesia, Luhut Panjaitan, citado este miércoles por The International Business Times.

Las nuevas medidas de seguridad fueron adoptadas después de que se distribuyera una nota secreta entre las fuerzas de seguridad del país en la que se advertía de una amenaza «inminente» con cianuro.

Ante ello, las autoridades reforzaron la alerta y exigieron a todos los ciudadanos y organismos estar atentos a cualquier acto sospechoso en su entorno.

14134619_xl

«Hemos estudiado varias formas de amenaza y estamos preparados para enfrentarnos a esta posibilidad», aseguró el titular indonesio.

Al respecto, el jefe de la Policía Nacional, Badrodin Haiti, dijo que entre los efectivos policiales y el personal militar, especialmente los que participan en las operaciones antiterroristas, podrían ser el principal blanco de la conspiración con la sustancia química.

El pasado 14 de enero, Daesh asumió la autoría de una batería de atentados perpetrados en Yakarta, capital indonesia, que dejaron ocho muertos, entre ellos cinco atacantes.

El año pasado el Gobierno indonesio endureció su legislación antiterrorista para combatir a Estado Islámico y llevó a cabo muchas operaciones antiterroristas en muchas partes del país.

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/indonesia/215382/estado-islamico-envenenar-alimentos-cianuro-indonesia-alerta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s