Expertos de agencias espaciales, como la NASA, señalan que el 13 de abril del 2036 pasará muy cerca de la Tierra un asteroide llamado Apophis.

50edb959372a3_620x0

Aunque todavía no están 100 % seguros de que sea un riesgo para la vida en nuestro planeta, un grupo de científicos rusos ya se adelantó y planea bombardear el asteroide con misiles balísticos.

Apophis, que toma su nombre del dios egipcio de la muerte y la oscuridad, mide unos 50 metros de diámetro, y su trayectoria indica que pasará demasiado cerca de la Tierra.

Los especialistas dicen que de colisionar con el planeta no extinguiría a la raza humana, pero sí ocasionaría un gran daño, sobre todo en países asiáticos y las costas occidentales de América.

Asteroide-2014-HQ124

Pero la Oficina de Diseños de Cohetes Makéyev en Rusia ya planea modificar misiles balísticos intercontinentales para crear un sistema de respuesta rápida ante asteroides como este, y así, de ser necesario, poder enviarle unas ojivas nucleares y destruirlo.

«Una vez modernizados nuestros cohetes, es necesario aplicar la teoría a la práctica (…) para comprobar cuál es la distancia máxima que son capaces de alcanzar», indicó el principal investigador de Makéyev, Sabit Saitgaraev.

«El siguiente paso consiste en experimentar su efectividad en la lucha contra los meteoritos, y la mejor ocasión para ello sería hacerlo contra el asteroide Apophis que se acercará a la Tierra en 2036», resumió el investigador.

Un misil balístico intercontinental, puede dispararse en cuestión de minutos y desde diferentes plataformas, a diferencia de un cohete tradicional que necesita meses de preparación, -como en The Martian-, entonces no suena a un plan muy descabellado.

3A42EF14-6DAA-4AAF-A05D-2EC53582A0EE_cx0_cy8_cw0_mw1024_s_n_r1

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/ciencia-tecnologia/215174/rusia-asteroide-apophis-destruir-misiles-balisticos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s