Un conductor de autobús de 40 años de edad, del estado de Tamil Nadu, India, podría ser el primer caso reportado de hombre que muere al ser impactado por un meteorito, aunque las causas de la muerte son fuente de debate.

Can33DeW0AE8t_t

La presunta roca espacial se estrelló cerca del campus privado de un facultad de ingeniería en Vellore, en el estado de Tamil Nadu.

El hombre de 40 años de edad, fue golpeado y murió presuntamente por las esquirlas de la roca espacial.

El impacto, que hirió a tres personas más, rompió las ventanas de los autobuses y de los edificios cercanos y inicialmente se creyó que se trataba de una bomba.

Can2icpW0AE02o2

Después de escuchar el bang «ensordecedor» en el exterior, los estudiantes salieron de sus aulas para descubrir un pequeño cráter en el suelo.

Los testigos han dicho de ver un misterioso objeto brillante, cayendo del cielo.

Sin embargo, la policía local ha descartado esta información calificándola de «rumor», afirmando que en realidad, la explosión fue provocada por restos de explosivos (gelignita), usados generalmente en canteras, minas y construcción y que permanecían enterrados y abandonados bajo el suelo, desde que se construyó la universidad.

Can33DeW0AE8t_t

La web de detección de asteroides ATLAS afirma que no se conoce ningún caso de víctima mortal por impacto de asteroide y que el riesgo de que eso se produzca es extremadamente bajo.

La policia alega que dos jardineros de la universidad estaban quemando basura cuando prendieron fuego sin querer a la gelignita.

El gobierno local ha anunciado que se indemnizará con 1300 euros a la familia del hombre muerto por la explosión.

Fuentes: http://www.dailymail.co.uk/news/article-3436445/Has-Indian-bus-driver-person-killed-meteorite-strike-Claims-died-injuries-hit-splinters-exploding-space-rock.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s