El exagente de la CIA Ray McGovern, entrevistado por el portal «Salon», afirma que Rusia logró detener a EEUU e impedir que iniciara una guerra en Siria tras la matanza con armas químicas en el barrio de Guta, en Damasco.

KERRY

La tragedia de Guta tuvo lugar el 21 de agosto de 2013 y fue considerado el peor ataque químico perpetrado en el mundo en los últimos 25 años. Supuso la muerte de más de 1.400 personas y dejó otros 3.000 heridos. La responsabilidad del ataque sigue siendo discutida, dado que los Gobiernos occidentales apuntan a las autoridades sirias, mientras que Rusia presentó pruebas de que fue llevado a cabo por rebeldes.

Según McGovern: «Rusia ayudó a Obama cuando este estaba dispuesto a involucrarse en una guerra abierta con Siria entre finales de agosto y principios de septiembre de 2013. Hubo varios factores que salvaron al mundo de una guerra, pero el papel de Rusia fue el factor clave»

Ray McGovern

Ray McGovern

El 30 de agosto de 2013 el secretario de Estado, John Kerry, culpó al Gobierno de Bashar al Assad de ser el responsable del ataque con armas químicas. Su declaración llegó antes de la conclusión oficial de los especialistas de la ONU. Entonces Barack Obama declaró su intención de atacar Siria, pero posteriormente decidió posponer la operación, argumentando que para lanzarla necesitaba el apoyo del Congreso.

Según McGovern, Rusia ofreció a EEUU su ayuda para investigar el uso de armas químicas en Siria ya en junio de 2013 y volvió a ofrecérsela después del ataque en el suburbio de Damasco. Su insistencia fue el factor decisivo que hizo que Obama cambiara de decisión, cree el exagente de la CIA.

Imágenes de la masacre de Guta

Imágenes de la masacre de Guta

Al mismo tiempo McGovern destacó el papel del mandatario ruso, Vladímir Putin, que antes de la cumbre del G20 celebrada en San Petersburgo en septiembre de 2013 pronunció un discurso en que calificó de falsos los argumentos de Kerry respaldando la intervención en Siria.

El pasado 9 de julio, la misión rusa de la ONU envió al secretario general, Ban Ki-moon, y a los países miembros del Consejo de Seguridad un informe sobre la inspección del uso de armas químicas en Alepo llevada a cabo por expertos rusos.

Como resultado de sus investigaciones, llegaron a la conclusión de que la oposición siria utilizó gas sarín en un ataque en la zona el pasado marzo.

syria0913_coverimage1

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/198973-veterano-cia-rusia-salvar-eeuu-guerra-siria

http://www.salon.com/2016/02/07/intelligent_people_know_that_the_empire_is_on_the_downhill_a_veteran_cia_agent_spills_the_goods_on_the_deep_state_and_our_foreign_policy_nightmares/

Un comentario »

  1. BAYONA SUCA LETICIA MIRELLA dice:

    LAS INTERVENCIONES DE EEUU EN EL PERU SON INACEPTABLES AQUI EN PERU NO ES BIENVENIDO EEUU HIJA OBEDIENTE DE INGLATERRA QUE VAN MATANDO PUEBLOS NACIONES POR ESO EN PERU DECIMOS FUERA DE PERU Y SUDAEMERICA GENOCIDAS GRINGOS LLEVEN SUS TROPAS FUERA DE SUDAMERICA ENFERMOS MENTALES PALIDOS CALVOS GRINGOS QUE SON SIMBOLO DE LA DEGRADACI0N DE LA HUMANIDAD ACOMPLEJADOS INFERIORES PSICOPATAS VAYANSE JUNTO CON SUS ALIADOS DEL PERU SU PRESENCIA NOS REPUGNA ANDAN EN EL PERU COMO SI NADA PASARA TIENEN EN SUS MANOS MUCHAS VIDAS MUERTAS APESTAN, BIENEN AL PERU COMO UNA RAMERA ADINERADA A GASTAR DINERO COMO SI NADA PASO ANOCHE PORQUE DESPUES DE ASESINAR Y PROSTITUIRTE BIENES COMO LA INOCENTE .

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s