Una visión ficticia del futuro compilada por «estrategas occidentales», prevé que Rusia invada Letonia y entonces lance un ataque nuclear contra Gran Bretaña.

World-War-Three-war-room-large_trans++eo_i_u9APj8RuoebjoAHt0k9u7HhRJvuo-ZLenGRumA

El nuevo programa de la BBC se titula «Tercera Guerra Mundial: En el interior de la sala de mando»

El programa de casi una hora, que se estrenó el miércoles en el canal BBC Two en el Reino Unido, cuenta con una sala de guerra llena de ex altos militares británicos y diplomáticos jugando un juego de guerra en el continente europeo.

En el escenario ficticio, que la BBC sostiene que fue «desarrollado a lo largo de muchos meses de investigación y en consulta con militares, expertos diplomáticos y políticos de todo el mundo», unos presuntos separatistas pro-Kremlin se han apoderado de decenas de ciudades de Letonia en la frontera con Rusia, lo que provoca que posteriormente Moscú invada el estado miembro de la OTAN para apoyarlos.

World_War_Three_Inside_the_War_Room-large_trans++_MBhvjUqhIfRd2_dxg_gJ_rBHlngucm5MflHTV9w6vk

El programa sugiere que entonces una ofensiva terrestre contra «las tropas de Putin» es lanzada por los EEUU y el Reino Unido, tras lo cual Rusia presiona el botón rojo y lanza un ataque nuclear contra un buque de guerra de la Marina Real Británica, antes de que se notifique a la sala de mando que Putin tiene a Londres como el próximo objetivo.

«Tras la crisis de Ucrania y la participación de Rusia en Siria, el mundo está más cerca ahora de una confrontación entre superpotencias que en cualquier momento desde el final de la Guerra Fría», afirma el trailer de la BBC que anuncia el programa, que fusiona escenarios ficticios con imágenes de archivo.

«Este programa tiene como objetivo examinar un escenario que ha sido considerado por los estrategas occidentales desde hace algunos años, a saber, el malestar entre la población de habla rusa en el Báltico, que en el pasado se han quejado de discriminación, y el potencial de una participación militar rusa subsecuente en los Estados del Báltico»

«A eso se le llama guerra psicológica», afirma el historiador británico y analista sobre Rusia Martin McCauley.

World-War-Three-war-room-large_trans++eo_i_u9APj8RuoebjoAHt0k9u7HhRJvuo-ZLenGRumA

«La forma en que se influye sobre las personas es por repetición, siempre manteniendo el mismo discurso. Si se representa a Rusia como un chico malo y al presidente Putin como un ogro que amenaza la paz mundial, poco a poco la gente va a ir aceptando la idea».

No es la primera vez que Rusia ha sido retratada como un agresor contra un Estado europeo. En otoño del año pasado, Noruega mostró su serie de televisión más cara, ‘Okkupert’ (Ocupado), que plasmaba una posible invasión Rusa del país.

El embajador de Rusia en Letonia, Alexandr Veshniakov, criticó el reality show, considerándolo una provocación.

«Considero este programa como una provocación peligrosa», cita al embajador la página oficial en Facebook de la embajada de Rusia en Letonia.

El diplomático destacó que a lo largo de 8 años de trabajo en Letonia no ha notado ninguna organización separatista que sea capaz de conquistar el poder en alguna ciudad fronteriza, mientras el programa demuestra 20 organizaciones de este tipo.

«Cualquier experto independiente que conozca la situación real en Letonia puede confirmar esta evaluación», agregó.

Fuente: https://www.rt.com/uk/331207-bbc-russia-invasion-show/

http://mundo.sputniknews.com/rusia/20160204/1056392541/rusia-provocacion-bbc-show-guerra.html

»

  1. […] no se han hecho esperar y las puestas de escena pueden ser muchas, así lo han expresado en un PROGRAMA DE LA BBC, donde se prevé que “una tercera guerra mundial es provocada por Vladimir […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s