Vivek Wadhwa, un miembro distinguido de las universidades de Stanford y Duke y especialista en tecnología de negocios, afirma que es «indiscutible» que la humanidad está al borde de una era de cambio similar a la revolución industrial.

Technology-Replace-Jobs-Being-Replaced-By-Robots-Artificial-Intelligence-Robotics-Replace-Your-Job-Role-Replace-AI-Intelligence-640744

Según Wadhwa, los robots y la inteligencia artificial habrán sustituido casi por completo a los trabajadores humanos dentro de tan sólo 20 años.

«Nos dirigimos hacia un futuro sin trabajo. Sé que suena muy aterrador, pero esa es la realidad de la tecnología»

El académico afirma que «no sé cómo vamos a ser capaces de reciclar a la gran mayoría de los trabajadores actuales para los empleos del mañana, si es que existen»

Vivek Wadhwa

Vivek Wadhwa

«¿Por qué no podemos vivir en un mundo en el que se proporcione un ingreso básico para vivir de manera que tengamos las necesidades satisfechas, y el trabajo se convierta en algo que se hace cuando se quiere hacer»

En las próximas dos décadas, la especie humana tendrá que «repensar nuestra sociedad misma, replantearse el capitalismo, tenemos que repensar la forma en que somos como seres humanos», gracias al impacto de la inteligencia artificial y la robótica.

Sr. Wadhwa utiliza el ejemplo de los conductores de taxi para subrayar su teoría. Él dice que el auge de los vehículos auto-conducidos en los próximos cinco años «obviamente» representará la muerte inminente de la profesión.

«En tres o cuatro años, los tendremos en las carreteras, y dentro de cinco años, se puede encontrar que Uber comienza la sustitución de la totalidad de sus conductores humanos por robots»

Replace-Your-Job-Role-Replace-AI-Intelligence-Cutting-Edge-Technology-AI-Intelligence-Replace-Your-Jobs-AI-Technology-Jobs-Robot-455728

Sin embargo, él cree que el aumento de la inteligencia artificial debe ser bienvenida.

«Creo sinceramente, que tenemos una elección ahora. Vamos hacia el futuro de Star Trek que tanto soñamos, o hacia el de Mad Max.

No vamos a tener puestos de trabajo como los hemos tenido hasta ahora y vamos a tener que ser capaces de cuidar de las necesidades de miles de millones de personas y buscar otras cosas que hacer»

Fuente: http://www.express.co.uk/life-style/science-technology/640744/Jobless-Future-Robots-Artificial-Intelligence-Vivek-Wadhwa

»

  1. Vicente dice:

    «Vamos hacia el futuro de Star Trek que tanto soñamos»
    Ya se porque el mundo se va al garete, este colaborador de NWO tiene la cabeza llena de pajaritos. Como él muchos en altos puestos en organizaciones a nivel mundial, viven en su mundo y son por lo general bastante dictadores, aunque aparenten lo contrario. Las apariencias engañan, y mucho. No sé, a lo mejor llegará el día en que no se pueda poner ni siquiera un comentario como este en Internet, tal vez un programa inteligente no te lo permita después de haberlo leído.

    Me gusta

    • copa dice:

      ¿Que el munodo no se va al garete? Que si eso yega algun dia que l.os ROBOT aran todo el trabajo es lo mejor que se puede hacer, ojala sea cierto lo malo es que yo no estare para verlo. Se imaginan todo el dia toda la gente ganduleando y sin hacer nada todo el dia pensando como joder al vecino. El foyon que se liaria todos los dias y ¿Que aria el capital y los que tienen tanto dinero sin poder fastidiar al mayordomo ni a la querida? Como se note que el que escribe el articulo no vive con los pies en la tierra, si saliera y se re lacionara con la gente no diria tantas tonterias y se daria cuenta en el mundo en que vive. que salga de la oficina y se pasee ppor la calle y que se deje de tantas elocubraciones.Y si su mision es la de entretener por lo menos ya me ha echo perder media hora primero leyendo el articulo y luego escribiendo estas cuatro letras.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s