El futurólogo Ian Pearson vaticina que para mediados del siglo XXI nuestra especie evolucionará desde el Homo Sapiens al llamado ‘Homo optimus’, la combinación entre hombre y máquina.

cyborg

Gracias a que nuestra especie está cada vez más entregada a los avances de las nuevas tecnologías, el futuro de los hombres pasa por ir convirtiéndose en androides, seres híbridos entre humanos y máquinas.

Pearson cree que esto empezará a ser una realidad a partir de la década de 2050, cuando los seres humanos «viviremos» conectados a la redes de la información, donde nuestras mascotas podrán hablar con nosotros y donde el transhumanismo, la corriente filosófica que cree que la tecnología puede hacer de las personas seres mucho mejor evolucionados, sea algo normal.

56b05d8cc46188bc6a8b464b

Según las estimaciones del futurólogo, a mediados del siglo XXI podremos conectarnos directamente a otros aparatos tecnológicos a través de una «piel electrónica», además de dispositivos e implantes que nos ayudarán a mejorar nuestra vida cotidiana, como los leotardos aumentadores de potencia y el maquillaje inteligente, que permitirán a su usuario obtener un aspecto capaz de ser modificado.

La nanotecnología podrá monitorizar y reparar nuestros cuerpos desde dentro, proporcionando la habilidad de sustituir automáticamente nuestros dientes. Los avances tecnológicos también permitirán modernizar nuestra relación con las mascotas, a las que podremos incrementar su capacidad intelectual y con las que podremos lograr que hablen nuestro idioma.

30B413D900000578-3423063-image-a-79_1454083930819

«Los humanos podremos tener múltiples existencias e identidades», explica Pearson, al estimar que en el futuro próximo podremos conectar y mover nuestro cerebro a los ordenadores, como si de una copia de seguridad se tratase, y cargarlo en otros cuerpo mecánicos, creando una nueva raza de androides y otras múltiples especies de seres humanos híbridos con máquinas.

Sin embargo, todo este tipo de avances «evolutivos» no dejan claro si acabarán con las naciones, los grupos étnicos, la desigualdad y la discriminación que hasta ahora siguen presentes en el mundo. Ya que todas estas teorías evolutivas se mueven en el terreno de la conjetura, habrá que esperar a ver si se cumplen y qué impacto social y político tienen.

Orig.src_.Susanne.Posel_.Daily_.News-human.robot_.lovelace.turing02_occupycorporatism

COMENTARIO:

Este es el futuro que sueñan para la humanidad los transhumanistas. Lo que no nos cuentan es la inmensa diferencia existencial que sueñan conseguir entre los más ricos, que podrán adquirir todo tipo de mejoras para sus vidas y el resto de la población.

El proyecto transhumanista, en realidad, esconde la creación de una raza superior e inmortal de super-hombres, los ricos, que dominarán a una raza de esclavos inferiores: el resto de la población.

Pero esto, no lo dice nadie en este tipo de artículos…

Fuente: https://actualidad.rt.com/ciencias/198513-homo-optimus-reemplazar-homo-sapiens

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3423063/Is-technology-causing-evolve-new-SPECIES-Expert-believes-super-humans-called-Homo-optimus-talk-machines-digitally-immortal-2050.html

»

  1. David dice:

    Cuando leí la novela de Sebastián Salado «Las tres cabezas del elefante» hablaba (entre otras cosas) de forma muy velada de todo esto. El autor trabajó para una multinacional de IA y sabe lo que dice en esa novela (mezcla elementos de IA con elementos teosóficos, no es exactamente una novela futurista).

    Me gusta

  2. GUSA dice:

    lo que pasa que al decir que es «superior» esta automaticamnte dando via libre al mismo.. si fuera para todos entonces no seira malo que nos trasforamramos en robots?? fijense el planteamiento que Ud hace: Es malo solo porque lo usan los ricos..pero si es para todos seria buenisimo,,,, sin embargo creo que seria malisimo porque conlleva a una deshumanizacion, la destruccion de toda una especie, sean solo los ricos os que lo usan o todo el mundo.

    si, es obvio que quieren crear una sociedad olimpica que imite a las leyendas griegas donde los «dioses» jugaban con los hombres para satisfacer sus ideas mas descabellada y dar alivio a sus deseos mas perversos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s