El presentador radiofónico, columnista y activista Stephen Lendman afirma que Washington no quiere que las conversaciones de paz de Ginebra tengan éxito a la hora de resolver el conflicto sirio.

1030547205

La dirección política de Estados Unidos parece haber abandonado su estrategia en Siria, que giraba en torno a la idea de que Bashar al-Assad dimitiera antes de iniciar cualquier proceso de paz significativo.

Washington votó a favor de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, que ofrece una hoja de ruta para la paz en Siria a través de conversaciones inclusivas, alto el fuego en todo el país y unas elecciones. El documento no aborda la cuestión del futuro de Assad.

Sin embargo Lendman cree que la Casa Blanca no ha cambiado de idea realmente. Según el analista, Obama, sigue persiguiendo un cambio de régimen en Siria.

timthumb.php

El presidente de Estados Unidos busca que «Assad sea derrocado, eliminando así a un rival de Israel y aislando a Irán».

El activista también sostiene que la Casa Blanca quiere «balcanizar» Siria e instalar un gobierno títere en el país.

«¿Cómo puede haber paz en Siria si lograrla significa una derrota para los planes de Washington?» se pergunta Lendman. «Parece que Washington, sus socios clave de la OTAN, Israel, Arabia Saudita y sus aliados del Golfo, han orquestado una fantasía de negociación para que fracase y poder echarle las culpas a Assad»

stephen_lendman

Estas esperadas conversaciones de paz se iniciarion la semana pasada, cuando los representantes del gobierno de Damasco llegaraon a Ginebra el viernes. El Alto Comité de Negociaciones apoyado por Arabia (HNC), un grupo paraguas de opositores a Assad, llegó a la ciudad suiza al día siguiente.

Lendman hace hincapié en que los kurdos sirios no participan en las conversaciones, pero, como Moscú ha indicado en repetidas ocasiones, sin ellos no hay una solución creíble para el conflicto. La crisis siria es complicada por el gran número de partes en conflicto y actores involucrados y si no participan todos en las negociaciones, difícilmente se resolverá el conflicto.

1034040923

Fuente: http://sputniknews.com/politics/20160201/1034041697/syria-peace-talks-us.html

Un comentario »

  1. […] Origen: ANALISTA: “LAS CONVERSACIONES DE PAZ DE SIRIA ESTÁN ORQUESTADAS PARA FALLAR” […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s