Un reciente artículo de The Independent, revela los códigos secretos y la jerga que usan los pilotos, la tripulación de cabina y el personal de aeropuerto para transmitirse mensajes en secreto.

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Según el artículo, si está viajando en avión y escucha las cifras 7.500, 7.700 o 7.600 pronunciadas por un piloto, ya puede empezar a rezar.

Algunos códigos se utilizan en situaciones de emergencia, mientras que otros solo son utilizados por los empleados con fines logísticos.

Estos son los códigos de los pilotos

7.500: Indica que el avión ha sido secuestrado, o hay una amenaza de secuestro.

7.700: Código general de emergencia.

7.600: Fallo de radio.

Whizzer: Unidad de potencia auxiliar, un motor en la parte trasera del avión que alimenta el aire acondicionado y la iluminación cuando los principales motores del avión no están trabajando.

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Piloto pesado: Pilotos adicionales que a veces están presentes en los vuelos más largos, para que los pilotos puedan tomarse un descanso.

Director: Controladores de tráfico aéreo que controlan los aviones cuando aterrizan en un aeropuerto congestionado.

El banquillo de los penalizados: Un área donde un avión tiene que esperar para ceder el paso a otro en la pista si aún no puede despegar.

Tracks: Rutas altamente congestionadas entre Europa y América del Norte.

Toda llamada: Todos los asistentes de vuelo deben informar a través de su intercomunicador, se utiliza al comprobar las salidas de emergencia y toboganes del avión.

Nivel de vuelo: La distancia entre el avión y el agua. Funciona como una unidad de medida, que será el número de pies, dividido por 100. Por ejemplo, el nivel de vuelo «tres-cero-cero» significa 30.000 pies sobre el agua (9.144 metros).

Tiempo EFC: Cuando un avión puede despegar después de permanecer algún tiempo en tierra por cualquier razón.

Rampa: También llamada ‘el faldón’, el área más cercana a la terminal donde está estacionado el avión.

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Códigos entre la Tripulación de cabina

Jugo azul: Agua del inodoro en el avión.

Jugo de la tripulación: Cóctel consumido en el camino hacia el hotel para ayudar a dormir después de un vuelo nocturno.

Reloj de la entrepierna: Comprobación del cinturón de seguridad.

Deadhead (cabeza muerta): Volar en el avión como pasajero, no trabajar en el vuelo.

Pax: Pasajeros.

Golpe de clic: Cuando un miembro de la tripulación va al hotel y se queda allí hasta que es hora de volar de nuevo.

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Códigos del personal del aeropuerto

Código Adam: El personal alerta sobre un niño desaparecido. Nombrado en honor de Adam Walsh, un niño que fue secuestrado en una tienda.

Código Bravo: La mayoría de los códigos se utilizan para evitar causar alarma entre el público, pero este está destinado a causar deliberadamente el pánico, que hace más fácil eliminar la amenaza, sin interferencias.

Fuente: http://www.independent.co.uk/travel/news-and-advice/the-secret-codes-airline-staff-dont-want-you-to-know-a6816501.html

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