Diversos científicos advierten de que la posibilidad de tomar el control del cerebro de otra persona está cada vez más próxima.

The-Next-Generation-in-Neural-Prosthetics_hero

Según el portal francés «Atlántico», los avances en la neurotecnología, además de servir para resolver problemas médicos, también puede ser aplicados para fines militares.

El profesor de neurociencia de la Universidad de Aix-Marsella (Francia) André Nieoullon señala que:

«Un biólogo se atiene a la ética científica, garantizando que los resultados de sus investigaciones no sean distorsionados por otros. Pero en un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, no se excluye la posibilidad de que individuos malintencionados pretendan tomar el control de los cerebros de otras personas»

«Algunas patologías tales como el temblor y trastornos de movimiento derivados de la enfermedad de Parkinson pueden ser tratados eficazmente con electrodos de estimulación neuronal implantados en el cerebro. Esta técnica se ha empezado a aplicar en el tratamiento de otras enfermedades, como algunas formas de depresión»

56a4424fc3618885378b45c8

Pero estos avances también demuestran que es posible distorsionar el comportamiento de los pacientes. «Es necesario tomar todas las precauciones para garantizar que la neuroestimulación no sea utilizada para cambiar la personalidad o inducir comportamientos no deseados. Un ejército de personas neuroestimuladas al servicio del fanatismo tendría consecuencias inimaginables», advierte Nieoullon.

Fuente: http://www.atlantico.fr/decryptage/neurotechnologie-comment-cerveau-pourrait-devenir-arme-aux-mains-militaires-ou-terroristes-andre-nieoullon-2420452.html/page/0/1

https://actualidad.rt.com/ciencias/197762-cerebro-convertirse-arma-militares-terroristas

»

  1. uno_q_pasaba_por_ahi dice:

    FUCKKK!!!

    Me gusta

  2. Jahlive dice:

    Wuaooooooo Super Interesante!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s