Un reciente estudio científico que estudiaba el poder adelgazante de las bebidas dietéticas y que destacaba los supuestos efectos positivos de la Coca-Cola dietética…fue pagado por Coca-Cola.

breu 12 b

Conclusión: la ciencia está en venta al mejor postor y no nos podemos creer nada.

Peter Rogers, profesor de Biología de la Universidad de Bristol, publicó un estudio que destacaba las ventajas de las bebidas dietéticas en la revista científica ‘International Journal of Obesity’.

Sin embargo, se ha descubierto que el Instituto Internacional de Ciencias de la Vida, cuyos científicos revisaron el documento, recibe financiación de Coca-Cola y PepsiCo, lo que pone claramente en duda su independencia.

breu 12 c

El controvertido ensayo científico de Rogers, publicado en noviembre, sostenía que las bebidas dietéticas podrían ayudar a la gente a bajar de peso de manera aún más eficaz que el agua.

En la bibliografía del ensayo figuraban más de 5.500 fuentes, sin embargo, la comparación entre el agua y los refrescos populares se basaba solo en tres de ellas. Además, los resultados del estudio contradecían una investigación independiente, que revelaba que las bebidas dietéticas provocan aumento de peso.

¿Alguien va a poner coto a este tipo de estafas científicas de una vez por todas?

Fuente: http://www.independent.co.uk/news/science/study-that-said-diet-fizzy-drunks-can-help-weight-loss-was-quietly-funded-by-coca-cola-and-pepsi-a6817686.html

https://actualidad.rt.com/actualidad/197124-estudio-bebidas-dieteticas-coca-cola

Un comentario »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s