Según informó el viernes el rotativo kuwaití, Al-Jarida, Netanyahu estaría tratando de impedir que el presidente de EEUU, Barack Obama, una vez termine su mandato, llegue a ser elegido como secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

18033383_xl

Según el periódico árabe, Netanyahu buscaría así un modo de vengarse de Obama por alcanzar un acuerdo entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) sobre el programa de energía nuclear iraní.

Netanyahu temería que un Obama en la ONU causaría aun más problemas a Israel en la escena internacional.

En los últimos días, varios medios han revelado que el jefe de Estado de EEUU ha empezado a entablar conversaciones con diferentes sectores y naciones sobre una posible próxima postulación al cargo de secretario general de la ONU.

18054921_xl

A su vez varias fuentes israelíes han confirmado que Netanyahu recurrirá a varios países árabes, entre ellos Arabia Saudí, para que voten en contra de Obama si llega a haber una votación sobre su llegada a la cima de la ONU.

Igualmente informaron que Israel, tras el aumento de tensiones entre Irán y Arabia Saudí, busca acercarse más a Riad y a los países árabes que tienen una postura antiraní.

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/Oriente-Medio/200589/obama-onu-netanyahu-secretario-general

Report: Obama Privately Campaigning to Take Over as Secretary-General of United Nations

Un comentario »

  1. BOLIVAR RAFAEL COBOS ROMERO dice:

    APARENTEMENTE….llora por 20 niños…pobres niños…pero debe llorar de verdad por los millones que se aniquilan en las diferentes guerras que hace en varios lugares en el mundo

    Me gusta

  2. Para robot:Podrias contarnos algo mas sobre Israel?de su economia y xq.logro estabilidad en medio del kaos?

    Me gusta

Deja un comentario