Investigadores británicos crean una bebida que produce el estado de embriaguez pero sin perjudicar la salud o causar resaca, y cuyos efectos desaparecen con una sola píldora.

Barman make alcoholic shots in nightclub. Cocktail bar and cocktail shots with liquors

Los investigadores, que hacía años habían estado anunciando la creación de esta bebida, calificándola irónicamente como «uno de los descubrimientos más importantes del milenio», afirman que ahora la bebida está realmente cerca de las mesas de los consumidores.

El profesor David Nutt afirma que ya ha probado en sí mismo la bebida llamada Synthohol, y que uno de los miembros de su equipo estuvo borracho durante seis horas después de tomar un vaso de la bebida.

Profesor David Nutt

Profesor David Nutt

El científico explica que el principio de esta bebida revolucionaria que no tiene sabor es que afecta a los neurotransmisores que responden al placer, y no a aquellos que tienen algo que ver con la percepción o que generan adicción, lo que la hace mucho menos adictiva.

De acuerdo con los creadores de la sustancia, su componte principal es el fármaco Alcosynth, que puede ser añadido a cualquier bebida para darle el efecto embriagador sin causar estragos en el cerebro, corazón, hígado y otros órganos afectados por el alcohol.

La pastilla antídoto de la bebida, por su parte, según los autores del descubrimiento, es un derivado de la benzodiazepina, la sustancia de la que se deriva el Valium, pero no es adictiva ni causa síndrome de abstinencia.

breu 6 b

Fuente: http://metro.co.uk/2015/12/31/have-we-got-it-all-wrong-on-drugs-this-leading-narcotics-expert-certainly-thinks-so-5578123/

https://actualidad.rt.com/ciencias/196439-bebida-embriaga-dano-alcohol

»

  1. Huizzar dice:

    EH aquí la creación del SOMA un paso más cerca de la distopia

    Me gusta

  2. Manuel Franco dice:

    Solo un poco porcentaje de la población es fisiológicamente adicta al alcohol en realidad. El resto podría dejar de tomar a voluntad en cualquier instante; pero toman porque es una excusa para desinhibirse socialmente, sin obv caer en un reproche severo. Ie, toman para darle rienda suelta a sus deseos mas oscuros y retorcidas personalidades de fondo para principiar; no solo para sentirse bien y olvidar sus penas, carencias y debilidades. Así como solo un pequeño grupo padece de obesidad hormonal patológica; y el resto come adrede hasta atiborrarse, porque les gusta comer hasta la saciedad deliciosamente comida chatarra…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s