El exsecretario de Defensa estadounidense William Perry, advierte que un ataque terrorista contra Estados Unidos por medio de una bomba nuclear es una amenaza real que podría ocurrir el próximo año.

Nuclear_explosion2

Un atentado con una bomba nuclear o un dispositivo nuclear improvisado podría suceder «en cualquier momento, el próximo año o un año después», declaró Perry en una rueda de prensa a principios de este mes.

energy-efficiency

Perry jugó un papel central en el desarrollo y la modernización de las fuerzas nucleares durante la Guerra Fría. «Cada día que iba al centro de análisis pensaba que sería mi último día en la Tierra», escribe en un libro de memorias recién publicado.

Según su opinión, el mundo evitó entonces un desastre nuclear gracias únicamente a la suerte y a una buena gestión. «Hoy estamos frente a peligros nucleares que son, de hecho, más propensos a estallar en forma de conflicto nuclear que durante la Guerra Fría», opinó Perry, que recuerda la tensión entre Washington y Moscú que ha conducido a ambos países a un peligroso camino de confrontación.

El argumento de un posible atentado terrorista con armas nucleares, viene repitiéndose desde hace meses, sino años, incluso en forma de película.

¿Es una amenaza real o nos están preparando para algo?

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/195525-atentado-nuclear-bomba-eeuu-terrorismo

Un comentario »

  1. David dice:

    «En forma de película» o incluso en forma de serie. Hace 10 años vi en mi país, España, una serie que me enganchó (la única que me ha enganchado) llamada «Jericho» y relata que EEUU sufre varios atentados nucleares en cadena en varias de sus ciudades. En teoría constaba de tres temporadas, pero la finalizar la segunda temporada queda en evidencia que son autoatentados para provocar una desaparición de EEUU como nación y una tercera guerra mundial. Lo cusioso es que la tercera temporada llamada «Civil War» nunca se llegó a emitir «por falta de presupuesto»… vaya por dios, qué casualidad.
    P.S: Me sorprendió que se emitiera una serie así, pero pienso que se permitió para ver hasta donde llegaban, y cuando se habló de autoatentados la cortaron enseguida…no vaya a ser que la gente empiece a pensar.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s