La revista Newsweek ha publicado un artículo afirmando que los nuevos proyectos espaciales comerciales impulsados por multimillonarios como Elon Musk (Space X) o Jeff Bezos (Blue Origin), buscan en realidad crear un método para que las élites más ricos (el famoso 1%), puedan escapar a Marte llegado el momento y dejarnos al resto de nosotros «sufriendo en un planeta moribundo».

MarsMDRS-Hi-Res-cropped-e1414953022424-1024x515

Las empresas de viajes espaciales impulsadas por estos millonarios afirman que están creando sus proyectos para ayudar a la especie humana, pero la realidad es que sólo los más ricos dispondrán de los medios suficientes para ir a Marte. El objetivo que persigue Musk, por ejemplo, es conseguir que un billete a Marte llegue a costar, «solamente», medio millón de dólares.

Elon Musk

Elon Musk

Jeff Bezos

Jeff Bezos

Y no son los únicos que están invirtiendo en programas para que los más ricos puedan salir al espacio.

Richard Branson con su Virgin Galactic y el co-fundador de Microsoft, Paul Allen, que financia los Sistemas Stratolaunch, también forman parte de este tipo de proyectos.

La migración verdadera comenzará después de 2040. El volumen de viajeros bajará los precios de los vuelos de las decenas de millones de dólares por persona al medio millón, com espera gente como Musk.

h-MARS-COLONY-960x540

El objetivo de Musk es conseguir que en Marte se establezca una población de 1.000.000 de personas, lo que Musk considera «el umbral crítico para nosotros como civilización para no unirnos al número potencialmente elevado civilizaciones que ocupaban un único planeta y que probablemente se han acabado extinguiendo».

Y todos estos cálculos y elucubraciones de estos millonarios, que ahora nos pueden parecer tan absurdos, son los que nos deben hacer preguntarnos sobre el por qué de estos caros y arriesgados, económicamente hablando, proyectos espaciales.

El artículo de Newsweek afirma que el negocio de Marte irá a mejor a medida que las cosas vayan poníendose peor en la tierra.

Aunque gente como Musk tratan de vendernos la emigración a Marte como algo parecido a la emigración de los europeos a las colonias americanas, lo cierto es que los proyectos orientados a habitar Marte suenan más como proyectos para escapar de una tierra devastada para ir a algún lugar seguro y empezar de nuevo.

12-25-maneymars-01

Y los únicos que podrán sufragar un viaje como éste, serán los millonarios y los super ricos.

Es verdad, todo esto no son más que elucubraciones…pero alguien se ha preguntado ¿por qué estos millonarios invierten tanto dinero en algo que de momento no es más que un sueño muy caro?

Sí, son tipos soñadores…¿pero seguro que no hay algo más?

MarsMDRS-Hi-Res-cropped-e1414953022424-1024x515

Fuentes: http://www.activistpost.com/2015/12/article-claims-elite-plan-to-escape-to-mars-leave-99-of-us-on-dying-warring-planet.html

http://europe.newsweek.com/mars-colonies-rich-people-404681?rm=eu

»

  1. NOS VEREMOS EN LA LUNA…

    Me gusta

  2. Harto dice:

    Es imposible enviar al 1% de población al espacio (70 millones), ni siquiera al 1% del 1% aunque se invierta todo el dinero del mundo. Porque el dinero es algo conceptual e infinito, pero los recursos físicos no.

    Me gusta

  3. Oscar dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=KwzjWXDeLzs CONSTRUCCION DE BASES ESPACIALES DE LA NASA PARA EL CLUB BIDELBERG
    yo ttengo otra en la atmofera ALBERTO CANOSA

    Me gusta

  4. hector mendez dice:

    Me encanta este mensaje .saber que estaremos todos juntos luchando por la supevivencia de nuestro AMADO PLANETA libre de esta lacra que quiren escapar de su destino que sera peor que el nuestro porque los valienes ganan las batallas .y las RATAS mueren en su escape .con el queso que se robaron.vivi .luchador que ganaremos esta batalla con la fuerza arrolladora de buestros CORAZONES PUROS LLENO DE AMOR POR LA VIDA Y LA PAZ .PAZ PAZ PUROS DE CORAZONES…..

    Me gusta

    • Lis dice:

      Hector estoy de acuerdo con Ud. En el supuesto caso de que los supermillonarios se fueran de este planeta, yo estoy segura que este mundo sería un lugar mejor, pero para ello necesitamos líderes, personas que nos guíen a reconstruir nuestro hogar. Sin esta lacra ya no habrán guerras, ni fábricas que boten humo, no transgenicos, no represión, no extincion de especies, no control mental, ni hambre, si libertad, unión, solidaridad, respeto y trabajo conjunto. Vayanse reptiles, dejennos vivir en nuestro hogar

      Me gusta

  5. Coreman dice:

    Quieren escapar porque estan viendo la nueva luz y despertar de la consciencia que está ocurriendo en estos momentos. Quiza algunos ya lo sabiamos, pero cuando la gente de a pie sepa como nos han mentido y lo mal que trataron siempre a la raza humana, iran a por ellos seguro y no tendran lugar en el planeta donde esconderse

    Me gusta

  6. Guillermo dice:

    Que tontería ir de un planeta moribundo, a uno muerto, no checa

    Me gusta

  7. wyatt dice:

    ya estan tardando…..podrían aprovechar e irse a tomar por culo también de una vez….

    Me gusta

  8. jj dice:

    No creo que se vayan a marte porque alli no hay a quien robar. En cualquier caso que se vayan todos a la vez a ver si por el camino les mete un meteorito por el costado.

    Me gusta

  9. Pablo dice:

    Estamos muy lejos de llegar a Marte como especie, empezando por las condiciones de temperatura y atmósfera del planeta rojo que son distintas a las que aquí, y eso hace que sea todo un problema poner un pie en ese planeta. Imagínense lo que sería llevar al 1% de la humanidad hasta ahí, lograr que sobrevivan al aterrizaje y que luego puedan subsistir.

    Pero como siempre digo, muy difícil pero no imposible.

    Saludos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s