Según fuentes norteamericanas, un submarino de ataque chino llevó a cabo un ataque simulado con misiles de crucero contra el portaaviones USS Reagan durante un encuentro cercano en octubre, según afirman funcionarios de defensa estadounidenses.

breu 21 c

El incidente se produjo cerca del Mar de Japón en octubre y según los norteamericanos, violó el compromiso de China de 2014 con el Código Multinacional para Encuentros No Planificados en el mar, conocidos como CUES, diseñado para reducir el riesgo de un enfrentamiento entre los buques de guerra.

El hecho, ha sido calificado por los funcionarios norteamericanos como «grave».

breu 21 d

Una sección de este acuerdo no vinculante establece que los comandantes en el mar deben evitar acciones que puedan provocar accidentes o percances. Entre las acciones que hay que evitar están la «simulación de ataques con cañones, misiles, radares de control de fuego, tubos de torpedos y otras armas orientadas en la dirección de buques o aeronaves de otros países»

Según informa el Washington Free Beacon, la administración Obama ha mantenido los detalles del incidente en secreto para evitar un empeoramiento en las relaciones militares entre el Pentágono y el Ejército Popular de Liberación chino.

breu 21 b

Fuente: http://freebeacon.com/national-security/chinese-submarine-practiced-missile-attack-on-uss-reagan/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s