Los crecientes problemas económicos que afectan a Brasil, están poniendo en peligro la correcta celebración de los juegos Olímpicos previstos para este año 2016.

breu 22 f

Al parecer, el presupuesto para los juegos ya tiene un sobrecoste de alrededor de 520 millones de dólares respecto al presupuesto inicialmente previsto. El gobierno brasileño tendría que cubrir este sobrecoste, algo difícil de afrontar en las actuales condiciones económicas.

Para afrontar todos estos gastos, se están realizando recortes en los gastos para los juegos.

Hace poco se supo que durante los juegos se les pedirá a los atletas en la Villa Olímpica que paguen por su propio aire acondicionado y que no tengan televisores en sus habitaciones.

Además, en el momento en que comiencen los Juegos, el comité olímpico planea recortar en 500 personas el personal remunerado, que inicialmente se esperaba que estuviera compuesto por 5000 personas. Estos recortes probablemente se realizarán en las áreas operativas, como los servicios de restauración, transporte y limpieza.

breu 22 b

Pero la que quizás es la peor noticia para estos juegos es que un importante proveedor de energía que podía intervenir en el evento, se ha echado atrás, lo que pone en peligro que llegado el momento, los atletas puedan quedarse sin electricidad en un momento dado.

La compañía escocesa Aggreko, que licitaba para proveer energía eléctrica durante las olimpiadas con sus generadores, se retiró de la licitación.

Aggreko es una compañía importante para el desarrollo de los juegos, pues ha aportado sus servicios especializados a nueve Juegos Olímpicos y seis Copas del Mundo de futbol.

La compañía no ha dado ninguna razón para retirarse de lo que sería considerado un posible negocio de lo más suculento.

breu 22 d

Se especula con que la empresa podría temer no ser pagada por sus servicios.

Sin embargo, los más preocupante es que «el contrato temporal de energía garantiza un suministro de energía estable y seguro para las emisoras internacionales». Las posibles interrupciones en la cobertura significarían perder la emisión de carísimos anuncios publicitarios y si los anunciantes y los patrocinadores empiezan a preocuparse de que Brasil no pueda hacer los juegos en condiciones, podrían empezar a repensar sus compromisos.

Como vemos, estos juegos olímpicos de Río de Janeiro, no tienen buena pinta…

Fuente: http://www.zerohedge.com/news/2015-12-15/dark-days-ahead-main-power-supplier-brazil-olympic-games-pulls-out

Un comentario »

  1. ¡Hola a tod@s! tanto los Juegos Olímpicos, como la Ferias internacionales de Muestras, son unicamente el precio que aceptan los «gobiernos» comprados y que los Pueblos son obligados a pagar. Recordemos lo que paso aquí tras los mismos Fastos. Los de siempre se forraron con las obras y el Pueblo a pagar.

    Lo mejor que le puede pasar a Brasil es que se cancelen, aunque espsible que les hayan hecho firmar algun contrato de esos que obligan a los «gobiernos» a pagar los beneficios no obtenidos a los ladrones con los que contrató. Espero que en el caso de Brasil el Pueblo se levante y les diga que se metan su juegos por donde les quepa al igual que su contratos leoninos. Que tengan cuidado porque la inmensa mayoria de los brasileiros ya esta harta de tanto mangante y solo tienen la vida para perder, de modo que la vida de los mangantes les va ha importar menos que la propia. Los soldados y policías brasileños cobran salarios de miseria, pero están bien armados y quizás apunten a donde no se esperan los que les mangonean y reducen a la miseria. Salud y suerte que falta nos hará.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s