Un informe desclasificado del Gobierno de EEUU, realizado una semana después del accidente de Fukushima afirma que «el 100% del total de combustible de la Unidad 4 fue liberado a la atmósfera».

breu 19 b

El medio alternativo Washington’s Blog ya informó en 2011 de que la Agencia Internacional de Energía Atómica supo en cuestión de semanas de la magnitud real del desastre de Fukushima, pero no informó al público de ello.

Lo mismo hizo el gobierno de EEUU.

Ahora, un informe desclasificado escrito por la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos, el 18 de marzo de 2011, una semana después del desastre de Fukushima, afirma que:

«Según fuentes del NARAC: (1) el 25% del total de combustible en la unidad 2 fue liberado a la atmósfera, (2) el 50% del combustible gastado de la unidad 3 se liberó a la atmósfera, y (3) el 100% del total de combustible gastado de la unidad 4, se liberó a la atmósfera»

breu 19 d

El NARAC (U.S. National Atmospheric Release Advisory Center), se encuentra en la Universidad de Lawrence Livermore de California y ofrece herramientas y servicios que mapean la propagación probable del material peligroso liberado accidentalmente o intencionalmente a la atmósfera.

narac_home-graphic

Por lo visto, nos han estado ocultando mucha información sobre la cantidad real de elementos radiactivos liberados al medio ambiente en Fukushima.

Las piscinas de combustible en las unidades 3 y 4 contenían enormes cantidades de radiación.

Por ejemplo, se sabe que había más cesio en la piscina de combustible de la Unidad 4, que en todas las 800 bombas nucleares que se han hecho estallar sobre la tierra hasta el momento.

Pero bien, parece que hablar de Fukushima o poner en duda la viabilidad y conveniencia de la energía nuclear no está de moda…

AP_fukushima_water_tanks_nt_130903_33x16_1600

Fuente: http://www.washingtonsblog.com/2015/12/declassified-u-s-government-report-week-fukushima-accident-100-total-spent-fuel-released-atmosphere-unit-4.html

»

  1. […] Origen: LIBERAN UN REVELADOR INFORME DEL GOBIERNO DE EEUU SOBRE EL DESASTRE DE FUKUSHIMA […]

    Me gusta

  2. Leonardo dice:

    No es sorprendente para nada. Todo lo que dice Occidente es una enorme mentira.
    Lo de Fukushima es peor que lo de Chernobyl, donde la Rusia soviética se hizo cargo de parar el desastre movilizando millones de personas.
    En cambio, en este decadente Japón capitalista, todo se escondió y el abordaje de la emergencia fue totalmente insuficiente y displicente, en medio del secretismo y del rechazo de la ayuda ofrecida por los rusos, que ya tienen experiencia acumulada. Aquí fueron tres o cuatro los reactores fundidos. Pero los imperialistas son los alienados al dinero y a la quimera del poder total; son los humanos locos a través de los cuales el Capital, si seguimos así, podrá destruir el planeta y la Humanidad. Japón es una nación vasalla de los supremacistas yankis.

    Me gusta

  3. […] Un informe desclasificado del Gobierno de EEUU, realizado una semana después del accidente de Fukushima afirma que “el 100% del total de combustible de la Unidad 4 fue liberado a la atmósfera”. El medio alternativo Washington’s Blog ya informó en 2011 de que la Agencia Internacional de Energía Atómica supo en cuestión de semanas de la magnitud real del desastre de Fukushima, pero no informó al público de ello. Lo mismo hizo el gobierno de EEUU. Ahora, un informe desclasificado escrito por la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos, el 18 de marzo de 2011, una semana después del desastre de Fukushima, afirma que: “Según fuentes del NARAC: (1) el 25% del total de combustible en la unidad 2 fue liberado a la atmósfera, (2) el 50% del combustible gastado de la unidad 3 se liberó a la atmósfera, y (3) el 100% del total de combustible gastado de la unidad 4, se liberó a la atmósfera” El NARAC (U.S. National Atmospheric Release Advisory Center), se encuentra en la Universidad de Lawrence Livermore de California y ofrece herramientas y servicios que mapean la propagación probable del material peligroso liberado accidentalmente o intencionalmente a la atmósfera. Por lo visto, nos han estado ocultando mucha información sobre la cantidad real de elementos radiactivos liberados al medio ambiente en Fukushima. Las piscinas de combustible en las unidades 3 y 4 contenían enormes cantidades de radiación. Por ejemplo, se sabe que había más cesio en la piscina de combustible de la Unidad 4, que en todas las 800 bombas nucleares que se han hecho estallar sobre la tierra hasta el momento. Pero bien, parece que hablar de Fukushima o poner en duda la viabilidad y conveniencia de la energía nuclear no está de moda… Fuente: http://www.washingtonsblog.com/2015/12/declassified-u-s-government-report-week-fukushima-accident-100-total-spent-fuel-released-atmosphere-unit-4.html Visto en : El Microlector […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s