Los miembros de la organización ultra-nacionalista turca Lobos Grises se encontraban entre los participantes del bloqueo alimenticio y energético a la región rusa de Crimea (en disputa con Ucrania), según el coordinador del bloqueo, Lenur Isliamov.

breu 16 b

«Los patriotas turcos de la organización Lobos Grises nos visitaron en el bloqueo», publicó Isliamov en su página oficial de Facebook junto con una fotografía en la que aparecían los miembros de la organización.

Los miembros de los Lobos Grises están acusados de haber asesinado al piloto del bombardero ruso Su-24, que logró catapultarse del avión, después de que fuera derribado por cazas turcos F-16.

breu 16 c

Los Lobos Grises son un ala juvenil de combate del partido del movimiento nacionalista, que fue creado a finales de los años 60, su ideología es el panturquismo, que persigue el objetivo de unir a todos los pueblos túrquicos.

La acción más sonada de este grupo nacionalista fue el atentado contra el papa Juan Pablo II.

El denominado bloqueo alimenticio a Crimea fue iniciado en septiembre por activistas del Congreso del Pueblo Tártaro, encabezado por Isliamov, junto con los miembros del grupo Pravy Sektor (Sector Derecho, prohibido en Rusia).

Fuente: http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=113793&frid=23&seccatid=43&cid=23&fromval=1

Un comentario »

  1. […] Los miembros de la organización ultra-nacionalista turca Lobos Grises, se encontraban entre los participantes en el bloqueo alimenticio y energético sobre Crimea, según ha revelado el coordinador del bloqueo, Lenur Isliamov, lo que puede contribuir a agravar las tensiones entre Turquía y Rusia. (Ampliar) […]

    Me gusta

  2. jumanper dice:

    Bueno, bueno, bueno…. Ahora toca ir sacando cuantos más trapos sucios contra Turquía, mejor. Menudo avispero se está formando en todo el área, aunque aún faltan algunos que se irán incorporando.

    Me gusta

Deja un comentario