Según las autoridades iraquíes, el 5 de diciembre Turquía envió 150 militares a una zona cercana a la ciudad de Mosul, presuntamente para entrenar a los combatientes de los Peshmerga, fuerza militar del Kurdistán iraquí.

breu 4 c

El gobierno iraquí afirma que Turquía desplegó sus fuerzas sin una autorización de las autoridades iraquíes, lo que califican como «una burda violación de la soberanía iraquí» y un «acto hostil».

«Irak se reserva el derecho de tomar todas las medidas posibles, incluida una demanda ante el Consejo de Seguridad de la ONU, si las tropas turcas no abandonan el territorio del país en 48 horas», declaró el primer ministro de Irak, Haider al Abadi.

Haider al Abadi

Haider al Abadi

Según ha informado también CNN Turk, las fuerzas armadas turcas han desplegado también alrededor de 25 tanques en esa área.

Según múltiples medios, el objetivo indiscutible de las acciones de Erdogan es un intento de proteger los campos petroleros en Irak controlados por Estado Islámico y que a la organización terrorista una enorme fuente de ingresos, de la que también se aprovechan altos mandos turcos, entre ellos, el propio hijo de Erdogan, Bilal Erdogan.

Fuentes: http://journal-neo.org/2015/12/05/erdogan-launched-a-military-invasion-of-iraq/

http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151206/1054517561/irak-turquia-onu.html#ixzz3tZHYfmKh

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s