El Gobierno del Reino Unido tiene planeado desplegar cazas a la base aérea turca de Incirlik para potenciar a la Aviación turca frente a Rusia, informaron el martes fuentes de defensa.

breu 3 c

Según fuentes de defensa británicas, Londres está a la espera de la luz verde de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para enviar un número no especificado de cazas especializados en interceptar y destruir aviones enemigos.

Hasta el momento no se sabe cuáles serán exactamente los cazas que serán desplegados en Incirlik, pero es altamente probable que sean del modelo Panavia Tornado dado que este es uno de los mejores cazas interceptores de la Aviación británica.

breu 3 d

Por su parte Alemania y Dinamarca, aseguraron las fuentes, están considerando enviar sus aeronaves de alerta temprana y control aerotransportado (AWACS, por sus siglas en inglés) al mar Mediterráneo o posiblemente una base aérea en Turquía con el objetivo de proteger el espacio aéreo turco ante Rusia tras el derribo de un caza Sujoi Su-24 ruso por aeronaves de guerra F-16 Fighting Falcon turcas.

breu 3 c

También confirmaron que en estos momentos tanto Alemania como Dinamarca están preparando varios buques de guerra para enviarlos al Mediterráneo e incluirlos en la flota de la Alianza Atlántica en dicha zona.

Las tensiones entre Turquía y Rusia aumentaron drásticamente tras el derribo del Su-24 ruso hasta el punto que el Kremlin adoptó varias sanciones contra Turquía y es posible que apruebe nuevos embargos económicos contra dicho país.

El Gobierno ruso también desplegó sistemas antiaéreos S-400 en el territorio sirio para proteger a sus aeronaves que actualmente bombardean las posiciones de grupos terroristas como el Frente Al-Nusra (filiado a Al-Qaeda en Siria) y EIIL (Daesh, en árabe).

breu 3 b

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/El-Reino-Unido/77390/londres-cazas-Incirlik-turquia-siria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s