El célebre actor Donald Sutherland, que interpreta al dictatorial presidente Coriolanus Snow en la saga de películas «Los Juegos del Hambre», ha explicado cuál es el mensaje más importante de dichas películas…por si a alguien no le había quedado claro.

captura hunger games 2

Durante una entrevista sobre la película, Sutherland respondió sin tapujos cuando se le preguntó «sobre qué iba la película»…

«Si hay alguna duda sobre cuál es la alegoría de la película, yo te la diré: trata sobre los poderes fácticos en los Estados Unidos de América.

Sobre los que se aprovechan de todo.

La guerra se hace con fines de lucro. No es para «salvar al mundo o para la democracia», ni «por el rey y la patria»

No, eso son gilipolleces.

Las guerras se hacen para beneficiar al 10% que está en lo más alto, y los jóvenes que ven esta película deben ver claramente que si en el futuro tienen ‘fe ciega en sus líderes’, tal y como dijo Bruce Springsteen, ‘eso les llevará a la muerte'».

c0444e1255574f7ca0980497733ad124

Si alguien no había entendido el mensaje de estos libros y películas, Sutherland lo hace un poco más explícito…esperemos que las curvas de Jennifer Lawrence no hayan ofuscado la visión de demasiada gente…

Fuente: http://www.globalresearch.ca/the-hunger-games-movie-donald-sutherland-explains-why-its-message-must-be-understood/5492265

»

  1. Carmen Cervantes dice:

    Si luego de ver la primera película de esta saga, pretendemos seguir viendo la 2da, 3ra, etc. pienso que estamos mal, querer ver a jóvenes que se agreden y asesinan sin piedad es enfermizo, cuando sabemos que en cualquier circunstancia los jóvenes de cualquier lugar del mundo, sólo quieren enamorarse y amar.

    Me gusta

  2. […] Origen: UN MENSAJE REVELADOR DEL ACTOR DONALD SUTHERLAND SOBRE EL SIGNIFICADO DE “LOS JUEGOS DEL HAMBR… […]

    Me gusta

  3. melvecs dice:

    ¿La audiencia israelí verá los paralelismos entre Panem de “Los juegos del hambre” y la lucha palestina contra el apartheid?

    El Capitolio, con una tecnología militar sin igual y acceso a un aparato mediático enorme, era imparable en su brutalidad. Sus gobernantes, quienes demandan tener superioridad sobre todos los habitantes de la distopía de Panem, no tienen límites morales de ningún tipo.

    Los juegos del hambre, un reality show para la televisión, fue creado como un evento anual para celebrar la victoria del Capitolio en una revuelta anterior orquestada por los distritos. También sirvió como un recordatorio de lo que el Capitolio era capaz de hacer si alguien se atrevia a levantarse de nuevo en el futuro.

    Los participantes del show, todos niños que fueron elegidos como voluntarios en un proceso llamado “cosechar“, vinieron de todos los distritos. Los concursantes tienen que matarse unos a otros para la diversión del Capitolio, que consiguió su fuerza de la división y la opresión de los demás.

    Los distritos resistieron porque no puede haber otra respuesta a la opresión sistemática que la resistencia. El Distrito 13 fue aniquilado de manera temprana para que el resto de los distritos no se atreviera a pensar en otras ideas, aparte de la impulsada por el Capitolio de que la resistencia es inútil.

    El despiadado Presidente de Panem se mantuvo firme al referirse a aquellos que desafiaron el Capitolio como radicales, y no rebeldes. Incluso, el Capitolio intentó poner a los distritos unos contra otros, incitando a la guerra civil.

    La conexión a Gaza se hizo demasiado cruda para pasarse por alto cuando Katniss, uno de los primeros “tributos” y el simbólico “Sinsajo” de la resistencia pronunció estas palabras poco después de que los atentados del Capitolio destruyeron un hospital lleno de hombres desarmados, mujeres y niños, matando a todos: “Quiero decirle a la gente que si piensan por un segundo que el Capitolio nos tratará justamente si hay un alto al fuego, están engañandose a sí mismos. Porque ustedes saben lo que son y lo que hacen“.

    Los acontecimientos de este drama eran inquietantemente similares al bombardeo y la completa destrucción del hospital Al Wafa en Gaza en Julio de 2014.

    El mensaje de Katniss al Capitolio: “Pueden torturarnos y bombardearnos y quemar totalmente nuestros distritos, ¿pero no se dan cuenta? El fuego es contagioso! Y si nos quemamos, se quemaran con nosotros!“

    Es como si la autora de los Juegos del Hambre, Suzanne Collins, estaba pensando en Gaza. Como si hubiera formado sus historias para contar la verdadera lucha entre un brutal Capitolio, llamado Israel, y los distritos rebeldes llamados Palestina. Es como si Gaza fuera la inspiración detrás del Distrito 13, ya que, a pesar de los repetidos intentos de aniquilación durante los últimos 65 años – y, en particular, las últimas dos guerras genocidas en 2008-9 y 2014 – la resistencia sigue viva.

    Me gusta

  4. EdriamFree dice:

    He visto la saga, es genial ! no por el show ni la trama de los juegos en si, es sobre el poder y la manipulación, ver como quien manejaba los medios (Plutarch) al final siempre gana, es la sombra bajo todo, son inadvertidos, y son quienes realmente maquinan el juego, cada cosa parecia algo meramente concidencial, pero no cada sutil comentario era una gran movida…cada proper buscaba ser emotivo y instigar el juego de cada distrito…de cada pueblo en nuestros terminos, lo mas triste era que el modelo continuaba un dictador reemplazado por otro que se hacia llamar salvador ( les parece a un par? que conocemos) y al final ambos iguales, pero ambos cayeron…y quienes sufrieron ? los niños …igualito a la realidad en todos los paises no creo que el autor solo pensara en Gaza, señores esto sucede en todos los paises.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s