El congresista republicano por Texas Ted Poe, quiere globalizar el conflicto contra Estado Islámico invocando el artículo 5 del tratado de la OTAN.

business-news_01_temp-1335942247-4fa0dc67-620x348

Esta disposición describe un ataque a uno de los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte como un ataque contra todos los miembros de la alianza. Es decir, el congresista busca que la OTAN declare la guerra a Estado Islámico.

La resolución de Poe puede precipitar un conflicto entre el Congreso, dominado por los republicanos, y el presidente Obama, quien ha dejado claro que no quiere escalar las operaciones militares contra Estado islámico.

Ted Poe

Ted Poe

Si la resolución pasa y Obama la veta, sería «un hecho sin precedentes en la historia de Estados Unidos», puesto que siempre que el Congreso de EEUU ha declarado una guerra, ningún presidente se ha negado a seguir adelante con ella.

Según la Constitución: «El Congreso declara la guerra, y los presidentes hacen la guerra».

Obama_Health_Care_Speech_to_Joint_Session_of_Congress

Así pues, si la resolución del congreso avanza, algo que es muy probable, dado que los republicanos controlan ambas cámaras, y muchos demócratas pueden alistarse en apoyo del proyecto de ley de Poe, entonces Obama se verá obligado a declarar la guerra contra Estado Islámico, aunque de hecho, EEUU no haya recibido ningún ataque directo, algo que de hecho, entra en contradicción con la constitución norteamericana, que determina como causa de guerra un ataque directo contra el país.

Sea como sea, parece que los Republicanos están ansiosos por declarar guerras, desplazar tropas y bombardear a quién sea…

Fuente: http://www.activistpost.com/2015/11/congressman-ready-to-declare-wwiii-in-wake-of-paris-innocent-civilians-be-damned.html

»

  1. ramrock dice:

    Y contra el resto.

    El Islam deberia ser totalmente erradicado de la faz de la tierra.

    #StopIslam #IslamAsesino

    Me gusta

  2. […] Origen: CONGRESISTAS QUIEREN QUE EEUU “DECLARE LA GUERRA” […]

    Me gusta

  3. La religión no mata a nadie, son los intereses de los Estados expansionistas los que desatan la Guerra. La religión y las creencias solo son una excusa. Todos los pueblos cuando van a la guerra, invocan la protección de sus Dioses. Lo mismo ha hecho USA en todas sus incursiones…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s