Arabia Saudita ha introducido una serie de nuevas leyes que definen a los ateos como terroristas, según un informe de Human Rights Watch.

new saudi king salman

En una serie de reales decretos y una nueva pieza de legislación para hacer frente al terrorismo en general, el rey saudí Abdullah ha tomado medidas drásticas contra todas las formas de disidencia política y las protestas que puedan «perjudicar el orden público».

Las nuevas leyes en gran medida han sido creadas para combatir el creciente número de saudíes que viajan a Siria para implicarse en la guerra civil y que regresan al país árabe con la idea de derrocar a la monarquía.

Con ese fin, el rey Abdullah emitió el Real Decreto 44, que penaliza «participar en las hostilidades fuera del reino», con penas de prisión de entre 3 y 20 años.

109861823

Sin embargo, el mes pasado nuevas regulaciones fueron emitidas por el Ministerio del Interior saudí, que identificaban a una amplia lista de grupos que el gobierno considera como organizaciones terroristas, incluyendo a los Hermanos Musulmanes.

Una de las nuevas disposiciones define el terrorismo como «llamar al pensamiento ateo en cualquier forma, o poner en cuestión los fundamentos de la religión islámica en la que se basa este país».

Joe Stork, subdirector para Medio Oriente y Norte de África de Human Rights Watch, dijo: «Las autoridades saudíes no han tolerado la crítica a sus políticas, pero estas leyes y reglamentos recientes convierten casi cualquier expresión crítica o asociación independiente en delito de terrorismo»

La organización sostiene que las nuevas disposiciones de «terrorismo» contienen un lenguaje que los fiscales y jueces ya están utilizando para procesar y condenar a los activistas independientes y a los disidentes pacíficos.

SAUDI_PROTESTS_499920f

Fuente: http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/saudi-arabia-declares-all-atheists-are-terrorists-in-new-law-to-crack-down-on-political-dissidents-9228389.html

»

  1. ramrock dice:

    Y yo declaro que todos los paises con el Islam como religión oficial deberian ser aniquilados.

    Me gusta

  2. ramrock dice:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blogy comentado:

    ¿Y ESTOS MISERABLES CANALLAS PRESIDEN UN DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU?

    ¿A QUE JUEGAN LOS POLÍTICOS OCCIDENTALES?

    ESTA MONARQUIA MEDIEVAL DEBERIA DESAPARECER.

    Le gusta a 1 persona

  3. ESTE BURRO DE ALÁ HA COLOCADO SUS PUNTOS DE PRESIÓN SE ACUERDO A SUS INTERESES.

    Me gusta

  4. YoMero dice:

    Coincido plenamente con el. Hasta que dijo algo sensato…

    Me gusta

  5. ¿dónde está el mayor problema, que Abdullah siga de monarca con ese nuevo decreto contra el terrorismo según el cual todos somos susceptibles de ser terrorista por el solo hecho de tener un pensamiento critico de las religiones e independiente de los estados o que Arabia Saudí siga siendo el principal aliado con Israel de Occidente en Oriente próximo y encima tenga el turno de velar por los derechos humanos consentido por las demás naciones que se llaman a si mismas libres, modernas y democráticas?
    Jes RHYCARD

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s