Según el periódico británico The Mirror, citando informes militares de EEUU, Kim Jong-un ha construido misiles con capacidad nuclear que podrían llegar a Gran Bretaña o Estados Unidos.

Mushroom-cloud-of-the-first-test-of-a-hydrogen-bomb

Analistas de datos militares sugieren que Pyongyang está tratando de desarrollar un arma nuclear lo suficientemente pequeña como para ser instalada en un misil balístico intercontinental (ICBM).

El misil KN-08, que se cree que ya está disponible en el arsenal de Kim Jong-un, puede alcanzar los 9.000 kilometros.

JS75839435

El almirante Bill Gortney, comandante del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, NORAD, cree que el KN-08 ya está operativo.

Un mapa de distribución de misiles publicado en el «Indice para 2016 Índice de la Fuerza Militares de los EEUU» muestra cómo Gran Bretaña y EEUU están a su alcance.

El Almirante Gortney añadió: «Nuestra evaluación es que tienen la capacidad de instalar un arma nuclear en un KN-08 y dispararlo contra EEUU»

koreamap

El informe fue redactado por los analistas de datos del centro de estudios conservador The Heritage Foundation.

El informe afirma: «Corea del Norte cuenta con una amplia fuerza de misiles balísticos que podrían atacar Corea del Sur, Japón y las bases militares de Estados Unidos en Asia.

Pyongyang ha desplegado al menos 400 misiles balísticos tácticos de corto alcance Scud, 300 misiles de mediano alcance No-Dong y entre 100 y 200 misiles balísticos de alcance intermedio Musudan»

KN-08_2

El misil de mayor alcance, el Taepo Dong 2, está todavía en desarrollo, pero los analistas creen que podría impactar en el centro de EEUU, llegando incluso a ciudades como Chicago.

El mes pasado, Corea del Norte amenazó con atacar a Estados Unidos con «armas nucleares en cualquier momento»

De todas formas, tanto las declaraciones de unos como de otros, parecen formar parte del «teatrillo» habitual de declaraciones de ambos regímenes, que ya llevan alargándose varios años y que tan útiles resultan a los intereses tanto de ambos gobiernos…

JS75696174

Fuente: http://www.mirror.co.uk/news/world-news/kim-jong-un-builds-nuclear-6765715

»

  1. Me parece un informe sensacionalista, algo comparable con las Mentiras que se Inventa USA, como excusa, para atacar a los países que determina como enemigos…

    Me gusta

    • Lo que ocurre es que nadie sabe por que un pais tiene armas.
      pues todo tiene una explicacion…
      Lo que ocurre es que los paises que tienen un PIB alto son los paises que ganan la competencia economica mundial y como en este mundo a nadie le gusta perder pues estos perdedores se inventan sanciones embargos y confiscaciones para frenar el desarrollo de los paises en vias de desarrollo lo que obliga a que estos ganadores de la competencia economica mundial se aprovisionen de armas para proteger todas sus empresas que estan particulamente en occidente y cabe recordar que los ejercitos no son para invadir paises, sino mas bien para proteger bienes de un estado

      Me gusta

    • estimados amigos hay que recordar tambien que en el pasado lo mismo ocurrio, por que un bloque de paises llamado potencias del eje gano la competencia economica mundial y los mismos perdedores llamados aliados volvieron a inventarse excusas para aplicar embargos, bloqueo, sanciones y confiscaciones a los paises ganadores de esa competencia economica mundial.
      sin embargo la pregunta es grande¿por que esos paises particularmente occidentales pierden por tercera ves esa competencia economica? pues por que en esos paises hay muchos lideres que administran mal sus recursos economicos y eso historicamente se estaconvirtiendo en un ciclo vicioso el cual la poblacion mundial tiene que entender de buenas o malas no hay otra explicacion.
      Si el PIB es grande, tambien sera grande su ejercito,asi de claro son las cosas y los economistas saben bien esos detalles

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s